TOP GUN: IDOLOS DEL AIRE

Estuvo a punto de no rodarse porque nadie quería hacer esta película.

Patrick Swayze , Emilio Estévez , Nicolas Cage , John Cusack , Matthew Broderick , Sean Penn , Michael J. Fox y Tom Hanks rechazaron el papel que finalmente interpreto Tom Cruise. Y si te parecen muchos agárrate porque el papel, que finalmente interpretó Kelly McGillis, fue rechazado por Tatum O'Neal , Holly Hunter , Michelle Pfeiffer , Jennifer Grey , Jamie Lee Curtis , Aliado Sheedy , Geena Davis , Jodie Foster , Daryl Hannah , Diane Lane , Sarah Jessica Parker, Linda Hamilton, Carrie Fisher , Sharon Stone , Debra Winger , Olivia Newton-John, Madonna y Brooke Shields, que prefirió matricularse en Princeton a estudiar Literatura francesa.

El motivo de tanto rechazo, la armada.


TÍTULO ORIGINAL Top Gun
AÑO 1986
DURACIÓN 110 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Tony Scott
GUIÓN Jim Cash & Jack Epps Jr.
MÚSICA Giorgio Moroder
FOTOGRAFÍA Jeffrey Kimball (AKA Jeffrey L. Kimball)
REPARTO Tom Cruise, Kelly McGillis, Tom Skerritt, Anthony Edwards, Val Kilmer, Meg Ryan, Michael Ironside, John Stockwell, Rick Rossovich, Tim Robbins
PRODUCTORA Paramount Pictures



SINOPSIS:

La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. A la escuela, más conocida como Top Gun, llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.

CURIOSIDADES:

.- Val Kilmer no quería estar en la película, pero se vio obligado por contrato con los estudios.

.- La película constituyó un éxito completo de reclutamiento para la Armada y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Sin embargo Top Gun 2 nunca llegó a rodarse porque poco antes de terminar las negociaciones entre la Paramount y el Departamento de Defensa salió en la prensa la noticia de que varios aviadores habían violado a unas chicas en un hotel del sureste asiático, por lo que la Armada prefería evitar cualquier publicidad sobre los aviadores de caza.

.- Gracias a este éxito la Paramount fue durante algunos años la productora de moda para los militares y Jerry Bruckheimer el productor que mejores facilidades conseguía.

.- Los aviones pilotados por Tom Cruise o Val Kilmer fueron dados de baja en la US Navy en 2006.

.- A Bryan Adams le pidieron poder usar su canción "Sólo los fuertes sobreviven", pero él se negó porque consideraba que la película glorifica la guerra.

.- La escena de amor entre Tom Cruise y Kelly McGillis fue filmada después de proyecciones de prueba inicial. Los espectadores se quejaron de que no había ninguna escena de amor, así que la compañía obligada. McGillis, sin embargo, ya se había teñido el pelo más oscuro para su siguiente película. Esta es la razón por la escena se tiñe azul.

.- John Carpenter y David Cronenberg rechazaron dirigir esta película.

.- Debut en el cine de Adrian Pasdar.

.- La instructora interpretada por Kelly McGillis era en un principio un miembro de la US Navy; pero los militares se opusieron a que un oficial se liase con otro miembro de la Armada y además de inferior rango.

.- Tom Cruise se tuvo que poner alzas porque era bastante mas bajo que Kelly McGillis.


LA FRASE:

"Su ego extiende cheques que su bolsillo no puede pagar".

2 Valientes:

Anónimo dijo...

pagina muy pesada hombre, por eso nadie te dio pelota

13/3/11, 21:21  
EM2.0 dijo...

Pasa de largo que nadie te invito, tenemos todas las pelotas que necesitamos gracias.

15/3/11, 18:23  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar