MI CHICA

No sabían que titulo ponerla, así que la productora ofreció 500 dolares de recompensa a quien aportara un titulo original. Como gran parte de la película transcurre en una funeraria, se aportaron ideas del tipo "Dia de gloria", "Los santos difuntos" y otras perlas por el estilo. Finalmente el productor, Brian Grazer, se llevó los 500 dolares cuando aporto el simple, pero efectivo, "My girl".

TÍTULO ORIGINAL My Girl
AÑO 1991
DURACIÓN 90 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Howard Zieff
GUIÓN Laurice Elehwany
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Paul Elliott
REPARTO Macaulay Culkin, Dan Aykroyd, Jamie Lee Curtis, Anna Chlumsky, Richard Masur, Griffin Dunne, Ann Nelson
PRODUCTORA Columbia Pictures presenta una producción Brian Grazer / Imagine Films Entertainment



SINOPSIS:

Vada Sultenfuss es unan niña obsesionada con la muerte. Su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Además está enamorada de su profesor de inglés y se apunta a unos cursos de poesía en verano sólo para impresionarle.

Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a todo. Cuando el padre de Vada contrata a Shelly -una experta maquilladora- para su negocio, comienza a enamorarse de ella. Pero Vada se enfada e intentará hacer todo lo posible por torpedear la relación.

CURIOSIDADES:

.- El guión original fue presentado al concurso de guiones de Becas Nicholl y no consiguió superar la primera ronda.

.- La casa utilizada como casa de Vada es una pensión de Florida.

.- El primer beso de Macaulay Culkin en la pantalla.

.- Como los niños en la película se hacen un corte para convertirse en "amigos del alma", en Inglaterra se exhibió un aviso previo a la película advirtiendo de los peligros de la trasmisión del VIH si copiaban tal acto.

.- My Girl es una canción compuesta para The Temptations, por Smokey Robinson y Ronald White, miembros de The Miracles. Fue lanzada el 21 de diciembre de 1964 por la compañía discográfica Motown.

.- En el año 2004, My Girl fue ubicada en la posición octogésimo octava de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

LA FRASE:

"La vida no es sólo muerte. No ignores a los vivos".

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar