EL LAGO AZUL


Para que nos vamos a engañar, la película "El lago azul" lo que se dice buena no es, más bien es flojilla, pero tiene una fotografía estupenda dirigida por Nestor Almendros, que estuvo el Hollywood bastante antes que Banderas, Barden, Almodovar....y que consiguió un oscar antes que ellos.


TÍTULO ORIGINAL The Blue Lagoon
AÑO 1980
DURACIÓN 101 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Randal Kleiser
GUIÓN Douglas Day Stewart (Novela: H. De Vere Stacpoole)
MÚSICA Basil Poledouris
FOTOGRAFÍA Néstor Almendros
REPARTO Brooke Shields, Christopher Atkins, Leo McKern, William Daniels, Elva Josephson, Glenn Kohan
PRODUCTORA Columbia Pictures




SINOPSIS:

Dos niños, Emmeline y Richard, y el cocinero de un barco, únicos supervivientes de un naufragio, son arrastrados por el mar hasta una isla desierta. Poco después, el cocinero muere y los niños tienen que arreglárselas solos.

El tiempo pasa, y Emmeline y Richard crecen, como una parte más del paraíso en el que viven. Sus cuerpos empiezan entonces a sufrir los cambios propios de la adolescencia, provocando una curiosidad natural del uno por el otro. De forma inocente inician sus primeros juegos sexuales...

CURIOSIDADES:

.- La película fue el noveno mayor éxito de taquilla de 1980 en EEUU

.- La película fue criticada por cristianos y grupos conservadores, y se denunció como pornografía infantil.

.- Fue, también, denunciada como abuso de menor. Brooke Shields, tenía 14 años, mientras que Christopher Atkins, tenía 18.

.- Fue rodada en la Isla Tortuga.

.- Convirtió a Brooke Shields en un icono de la epoca. Era su primera pelicula.

.- Lo mejor de la pelicula, aparte de la música, es la fotografía dirigida por el español Nestor Almendros.

.- La asociación Human Rights Watch y la Film Society del Lincoln Center (Nueva York), crearon el Nestor Almendros Prize para premiar el coraje y el compromiso con los derechos humanos en la realización de una película.

.- El Istituto Cinematográfico dell'Aquila italiano y la AIC (asociación italiana de directores de fotografía) crearon el Nestor Almendros Award para directores de fotografía jóvenes.


LA FRASE:

"¿ Como haces para mover la tripa asÍ ?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar