REGRESO AL FUTURO


Supongo que a estas alturas pocos no la habrán visto nunca, pero es de las películas que puedes ver veinte veces y seguir con ganas para verla una vez más.

TITULO ORIGINAL Back to the Future
AÑO 1985
DURACIÓN 116 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Robert Zemeckis
GUIÓN Bob Gale & Robert Zemeckis
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Dean Cundey
REPARTO Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson, Billy Zane, Sachi Parker
PRODUCTORA Universal Pictures


TOMAS FALSAS:



SINOPSIS:

Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955.

Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro.

A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.

CURIOSIDADES:

.- El actor que iba a interpretar en principio el papel de Michael J. Fox era Erick Stoltz, pero fue despedido en las primeras semanas de rodaje. Al parecer, Eric tenía demasiadas ínfulas de "actor de método" y exigía que todos los miembros del equipo lo llamaran "Marty" incluso cuando no estaban rodando

.- El Generador de Fusión Mr. Fusion Home Energy Converter se fabricó usando entre otras cosas un molinillo de café Krups Coffee que también se ve al principio de "Alien" como un elemento más de la cocina del Nostromo

.- Cuando Marty asusta a su padre en el 55 usa una cinta de casete titulada Van Halen. Es un tema inédito escrito por Eddie Van Halen especialmente para la película por petición del Steven Spielberg

.- Hay una escena, que no se editó finalmente en la que Doc soborna al policía que le pide el permiso para realizar ese "experimento meteorológico" con el Delorean.

.- En el guión original, el perro del doctor Brown (Einstein) era un mono llamado Shemp

.- El granjero que quería plantar pinos, donde después construyen un centro comercial en Hill Valley, se llama Sr. Peabody en referencia al Sr. Peabody de "Rocky & Bulwinkle"

.- En la secuencia en la que Marty de 1985 está haciendo las pruebas para el baile del instituto, la canción que toca Marty es la de "Power of love" de "Huey Lewis and the news" y la persona que les examina y les rechaza diciéndoles que son demasiado ruidosos, resulta ser Huey Lewis.

.- Marty McFly aparece en 1985 patinando agarrado a un todoterreno conducido por Steven Spielberg haciendo un cameo.

.- Al principio de la película, cuando Marty llega al Parking del centro comercial en el que le espera Doc, hay un cartel en el que pone Twin Pines Mall (Centro comercial los pinos gemelos). Si recordamos, cuando Marty viaja al pasado "atropella" un pino en su huida del granjero. Pues bien, cuando regresa al futuro de nuevo, el centro comercial se llama Lone Pine Mall (Centro comercial el pino solitario)

.- Tanto la Columbia (que tenía hasta un acuerdo firmado con los guionístas), como la Disney se acabaron desentendiendo del proyecto.

.- En la versión original, a Marty McFly le llaman por la marca de sus calzoncillos: Calvin Klein. Como cuando se estrenó la película en España esta marca no era muy conocida, aquí se cambió por Levi Strauss ,en Francia por Pierre Cardín y Liberto en Italia.

.- La idea de la película se le ocurrió a Gale (guionísta) un día en que, hojeando un viejo anuario escolar de su padre, se preguntó qué habría sucedido si hubiese ido a la escuela con él.

.- Al principio, la máquina del tiempo iba a ser una nevera, pero la idea se desechó por considerarse peligroso, pues algún niño podría intentar hacerlo.

.- En unas de las secuencias, cuando Marty ataca a su padre disfrazado de ET, se ve un secador de pelo que en esa época no existia ¿De donde salió? De una toma inédita donde Doc abre la maleta que se llevaba al futuro, se cortó porque se veía a Doc tambien con unos Playboys y unas zapatillas de belcro con las que luego aparece colgado del reloj.

.- El hombre que les saca la foto a Marty y a Doc junto a el reloj es el director de fotografía de la película.

.- Los músicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 es el famoso grupo ZZ Top.

LA FRASE:

"Nadie, ¿me oyes?; ¡Nadie me llama gallina!"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar