LA HISTORIA INTERMINABLE



Personalmente es de los libros que mas me ha dolido ver en cine, pero hay muchos que alaban esta adaptación. Como para gustos colores, que juzgue cada cual. Y si podéis antes de que estrenen la nueva adaptación que están rodando.

TITULO ORIGINAL Die unendliche Geschichte (The Neverending Story)
AÑO 1984
DURACIÓN 94 min.
PAÍS [Alemania del Oeste (RFA)]
DIRECTOR Wolfgang Petersen
GUIÓN Wolfgang Petersen & Herman Weigel (Novela: Michael Ende)
MÚSICA Giorgio Moroder & Klaus Doldinger
FOTOGRAFÍA Jost Vacano
REPARTO Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn, Tami Stronach, Patricia Hayes, Sydney Bromley
PRODUCTORA Neue Constantin Film / Bavaria Film / WDR. Distribuida por Warner Bros.

SINOPSIS:

Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía.

Una especie de ”Nada” misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él. De que consiga entrar dentro del libro...

CURIOSIDADES:

. -Deep Roy (ahora conocido por su papel del Oompa Loompas de la adaptación 2005 de Tim Burton de "Charlie y la fábrica del chocolate") aparece como Weeny, jinete del caracol.

.- Steven Spielberg es un fan de la película, y tiene el Auryn original usado por Atreyu en un frasco de cristal en su oficina.

.- -Las escenas con Bastian y los bullies y el fly-over con Falkor del final de la película fueron filmados en Gastown, Vancouver, Canadá. Se ve el reloj del vapor de la esquina entre Water Street y Cambie Street cuando Bastian está cruzando la calle camino de la escuela, y la parte posterior del edificio Dominion cuando el narrador comienza a hablar al final de la película.

.- Uno de los caballos utilizados para dar vida a Artax casi pisa a Noa Hathaway. No volvieron a utilizar ese mismo caballo durante las demás secuencias

.- En una escena que transcurre en los "Swamps Of Sadness", el pequeño protagonista duerme en el suelo y su caballo con el hocico lo despierta, empujándole en el costado, y..., sorpresa!!!, debajo del niño hay un azucarillo... Por eso esa profusa insistencia a que el niño se moviera.

.- El papel de la Emperatriz infantil iba destinado en su origen a la hija mayor de MIck Jagger

.- Al autor del libro original Michael Ende no le gustó en absoluto la versión cinematográfica de su historia, y rechazó poner su nombre en los créditos iniciales. Un pequeño crédito aparece al final con su nombre. (No me extraña)

.- El caballo se ahogo realmente en el lago.



.- El rodaje fue en el verano de 1983, el verano mas caluroso en 25 años en Alemania. Tal fue el calor que la maqueta de la Torre de Marfil se derritió.
También se derritieron, entre el calor de los focos y el ambiente, las escamas de Fuyur nada mas empezar el rodaje, y tuvieron que cambiarlas por otro material (tardaron 50 horas).

.- Consumieron entorno a 265.000 cafés durante el rodaje.

LA FRASE:

"Pero esa, es otra historia..."

1 Valiente:

El Angel de cari dijo...

Hola! He pasado a agradecerte la participación en la encuesta.
Gracias nos será de mucha ayuda.
Besos

9/10/09, 22:26  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar