CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE


A mas de uno le gustaria ver al insoportable hijo de su vecino recibiendo una lección al estilo Wonka.


TÍTULO ORIGINAL Charlie and the Chocolate Factory
AÑO 2005
DURACIÓN 116 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN John August (Novela: Roald Dahl)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Philippe Rousselot
REPARTO Johnny Depp, Freddie Highmore, Helena Bonham Carter, David Kelly, Noah Taylor, Missi Pyle, James Fox, Deep Roy, Christopher Lee, AnnaSophia Robb, Jordan Fry, Philip Wiegratz, Julia Winter
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures



SINOPSIS:

Charlie Bucket , un niño de una familia muy pobre, gana un concurso, junto a otros cuatro niños, para disfrutar de una visita a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. Adaptación de un popular cuento norteamericano para niños. En Estados Unidos obtuvo buenas críticas y un gran éxito de taquilla.


CURIOSIDADES:

.- Antes de que Tim Burton fuera elegido como director del film, se pensó en Robert De Niro para interpretar a Willy Wonka.

.- Sobre los comentarios del parecido entre Willy Wonka y Michael Jackson, Burton dijo lo siguiente: "La gente ha mencionado ciertas similitudes con Michael Jackson, pero hay una diferencia inmensa entre ambos, porque a Jackson le gustan los niños mientras que Wonka no los soporta".

.- Para realizar el barco de cristal que navega por el río de chocolate hicieron falta 20 semanas.

.- Una de las chocolatinas que aparecen en los flashbacks de la infancia de Willy Wonka, tiene la cara de una calavera que aparece en "La novia cadáver", que se rodo a la vez que esta pelicula.

.- La fábrica en la que trabaja el padre de Charlie Bucket hace pasta de dientes llamada "Smilex", el mismo nombre del producto que inventa el Joker en "Batman", también de Tim Burton, y que mata a la gente de ataques de risa.

.- Actores en los que Burton pensó antes que en Johnny Depp: Michael Keaton y Christopher Walken.

.- Cuando se publicó la novela original fue acusada de racista por el trato esclavista que Dahl daba a los Oompa Loompas; en sucesivas ediciones, estos personajes pasaron de ser pigmeos africanos a ser hippies enanos.

.- Una cámara se cayó al río de chocolate durante el rodaje. El accidente costó unos 500.000 dólares.

.- Johnny Depp se empeñó en ponerse dientes perfectos y lentes de contacto de color violeta para reforzar el aspecto de Wonka tal como lo define Dahl en su novela.

.- Obsesionado con el texto de Roal Dahl, que le había marcado desde su niñez, Tim Burton visitó la casa del escritor antes de realizar esta adaptación de "Charlie y La Fábrica de Chocolate". Entre las paredes que albergaron los momentos creativos de Dahl, el director se empapó de su energía, reproduciendo para la película el cuarto de Charlie Bucket a imagen y semejanza del visto en la habitación del narrador.

.- Para elaborar el río de cacao líquido que se desborda por la empresa Wonka, Burton utilizó un suministro continuo de 740.000 litros de chocolate en movimiento. De éstos, aproximadamente 120.000 fueron para la cascada y 630.000 para el río, que medía 54 metros de largo y entre 7,5 y 12 metros de ancho.

LA FRASE:

"Todo lo que hay en esta sala es comestible, incluso yo, aunque eso sería canibalismo".



¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar