ARMA JOVEN

La historia de "Billy el niño" se ha llevado muchas veces a la gran pantalla. Se supone que es la misma historia, pero no coincide ninguna. Esta puede que sea de las menos verídicas, pero posiblemente sea de las mas entretenidas y atractivas. Un western con el toque del cine de los 80.

TÍTULO ORIGINAL Young Guns
AÑO 1988
DURACIÓN 102 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Christopher Cain
GUIÓN John Fusco
MÚSICA Anthony Marinelli
FOTOGRAFÍA Dean Semler
REPARTO Emilio Estévez, Kiefer Sutherland, Lou Diamond Phillips, Charlie Sheen, Dermot Mulroney, Casey Siemaszko, Terence Stamp, Jack Palance, Terry O'Quinn, Sharon Thomas, Geoffrey Blake, Alice Carter, Thomas Callaway
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures



SINOPSIS:

En una zona fronteriza con México, Tunstall contrata ayudantes para su granja de jóvenes, huidos o vagabundos, a quienes enseña y educa. Entre ellos hay uno con una gran puntería, Billy "el Niño". Tunstall cuenta en el pueblo con competidores codiciosos, que ponen trabas a sus negocios y matan por la espalda sin ningún temor a las consecuencias.

CURIOSIDADES:

.- Es un recuento de forma ficticia de las aventuras de Billy The Kid (Emilio Estévez) durante la guerra del condado Lincoln, que tuvo lugar en Nuevo México durante 1877-1878.

.- Fue filmada en y alrededor de Cerrillos, Nuevo México.

.- La película fue un éxito y tiene una secuela, "Jóvenes Pistoleros II", de 1990

.- Emilio Estévez y Charlie Sheen son hermanos en la vida real, hijos del actor Martin Sheen.

.- Tom Cruise estaba disfrazado con un bigote y se esconde detrás de las barricadas en la calle durante el tiroteo.

.- En la escena en la que pasan por la aldea india, el personaje que interpreta Kiefer Sutherland se muestra con la cara tapada. Pero no es Kiefer Sutherland, ese día abandono el rodaje por el nacimiento de su hija.

.- Patrick Wayne, que hace el papel de Pat Garrett, es hijo de John Wayne.

LA FRASE:

“William H. Bonney, alias Billy el Niño, fue enterrado junto a Charlie Bowdre en el Viejo Fuerte Summer. Cuentan que algo más tarde una persona sin identificar entró en el panteón y cinceló una inscripción. En el epitafio solo había una palabra: Amigos.”

3 Valientes:

LadyCronos dijo...

Hija,la que nació era una hija.
Sarah Jude Sutherland,fruto de su primer matrimonio,quien se llama así en honor de la actriz Sarah Jessica Parker y de su amigo,el productor musical Jude Cole.
Kiefer no tiene ningún hijo.
Un abrazo

23/3/10, 20:48  
EM2.0 dijo...

Se agradece la rectificación.

23/3/10, 21:31  
Unknown dijo...

Rondaban los 26, y en la peli hablan de ellos como 21. Me da rabia cuando hablan de Estevez como " caso olvidado" leyendo por internet. Seran ellos porque lo que es yo.. Gracias por las curiosidades! Me encantan

17/4/14, 9:24  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar