CALLES DE FUEGO


Esta si que es una de las películas de culto de los 80 por méritos propios. Ambientación con aires retro-cómic, banda sonora magnifica, guión sin complicaciones pero que engancha, y protagonistas guapos (aunque el Pare sea guapo y soso) y como siempre el mejor actor del reparto haciendo de malo.

TITULO ORIGINAL Streets of Fire
AÑO 1984
DURACIÓN 93 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Walter Hill
GUIÓN Larry Gross & Walter Hill
MÚSICA Ry Cooder
FOTOGRAFÍA Andrew Laszlo
REPARTO Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis, Willem Dafoe, Amy Madigan, Richard Lawson, Rick Rossovich, Elizabeth Daily, Marine Jahan, Deborah van Valkenburgh
PRODUCTORA Universal Pictures / RKO Pictures. Producer: Joel Silver & Lawrence Gordon


SINOPSIS:

En medio de un panorama de desenfreno y rock & Roll, la banda de los Moteros terroristas, capitaneada por el vicioso Raven Shaddock , secuestra a la diva de la canción Ellen Aim .

Ahora, sus esperanzas de ser rescatada descansan en unos héroes atípicos: el cazafortunas Tom Cody y su secuaz McCoy . Ambos, ayudados por el manager de Ellen , se introducen de lleno en un mundo de calles regadas por la lluvia, coches calientes y asesinos mortales.


CURIOSIDADES:

.- Para el papel de Cody ( el protagonista ) se presentaron varios actores ( Patrick Swayze , Rob Lowe o Kevin Bacon ). Michael Paré fue una opción obligada por Joel Silver ( productor ), ya que Walter Hill quería a Swayze.

.- La bailarina de streap-tease del bar se convirtió en mito al hacer de doble a Jennifer Beals en Flashdance.

.- Fire Inc. fue una formación musical creada exclusivamente para la película.

.- La actriz Diane Lane simula ser la cantante de las canciones, pero realmente las portentosas voces que escuchamos pertenecen a Rory Dodd, Holly Sherwood y Laurie Sargent, habituales colaboradoras de Steinman.

.- Las canciones os recuerdan al particular estilo de Bonnie Tyler, y no es para menos teniendo en cuenta que Steinman fue el productor de muchos de los discos de ésta.


LA FRASE:

" En otro tiempo y en algún lugar"

2 Valientes:

turbo alimentador dijo...

Es excelente esta película, me encantó cuando la ví.

14/11/16, 17:43  
Javi Gómez dijo...

Clasicazo indiscutible de los 80 algo infravalorado. La ambientación eseson mut buena, y la banda sonora, acojonante. Una de mis favoritos de la epoca

16/5/19, 0:05  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar