THELMA & LOUISE

Hoy en día esta considerada como un clásico, y un mito dentro del movimiento feminista, pero estuvo a punto de no ver la luz nunca. No gustaba ni a productores ni directores, por la temática que trataba pero sobre todo la escena final, que salía de los cánones de las producciones clásicas de Hollywood. Temían la polémica que levantaría porque unas "heroínas" respondieran con armas a la "violencia machista".

Cuando el guión cayó en manos de Ridley Scott, finalmente se rodó y, efectivamente, abrió polémica. Algunos la consideraron como una película formidable, otros como peligrosa.

TÍTULO ORIGINAL Thelma & Louise
AÑO 1991
DURACIÓN 128 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN Callie Khouri
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Adrian Biddle
REPARTO Susan Sarandon, Geena Davis, Harvey Keitel, Michael Madsen, Brad Pitt, Christopher McDonald, Stephen Tobolowsky
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer



SINOPSIS:

Thelma Dickinson es un ama de casa que vive una existencia anodina y nada gratificante junto a Darryl, su marido, un machista redomado detestable que la trata como a una niña. Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería mientras anhela que Jimmy, su novio músico, le pida matrimonio.

Las dos deciden que lo que necesitan es un fin de semana alejadas de la rutina, y emprenden un viaje en el Thunderbird descapotable de 1966, propiedad de Louise. Durante su escapada, alcanzarán un punto sin retorno a partir del cual irán descubriendo nuevas perspectivas sobre la vida que desconocían hasta entonces.

CURIOSIDADES:

.- Ganadora de un Oscar en 1991, al mejor guión original.

.- Primer papel importante de Brad Pitt en Hollywood, hasta entonces sólo había interpretado algunas series de televisión

.- A Callie Khouri , el guionista, la idea le vino al considerar que las películas americanas no creaban buenos papeles para mujeres, en particular de aquellos que permiten a los personajes tomar sus propias decisiones y controlar su propio destino.

.- A Ridley Scott le sedujo el guión por el hecho de colocar dos mujeres en los papeles principales.

.- Se pensó en Michelle Pfeiffer y Jodie Foster para los papeles protagonistas, pero no estaban disponibles.

.- Fue rodada en Los Angeles, Bakersfield, y Moab.

.- Ridley Scott pensó en un final alternativo.

.- La polémica alrededor de "Thelma y Louise" superó el marco estrictamente cinematográfico hasta el punto de merecer la portada de Time del 24 de junio de 1991.

.- Esta película también ha sido objeto de estudios y de publicaciones universitarias.

LA FRASE:

"Bueno, no estamos en el fin del mundo pero desde aquí se ve..."

2 Valientes:

Anónimo dijo...

me gusta mucho esa sinta porque esas viejas son verracas y decididas y los temas de fondo son epxelemtes

8/2/11, 20:58  
herramientas para gomerias dijo...

Es una linda historia de amistad.

3/7/14, 2:38  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar