EL REINO DE LOS CIELOS

Cruzadas, cruzados, árabes, cristianos, buenos, malos, amores, odios, conciencia, valientes, cobardes, guapos, feos. Una buena historia muy bien contada.

TÍTULO ORIGINAL Kingdom of Heaven
AÑO 2005
DURACIÓN 144 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN William Monahan
MÚSICA Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA John Mathieson
REPARTO Orlando Bloom, Eva Green, Jeremy Irons, Liam Neeson, David Thewlis, Brendan Gleeson, Edward Norton, Michael Sheen, Marton Csokas, Ghassan Massoud, Giannina Facio, Iain Glen, Ulrich Thomsen, Kevin Mckidd, Alexander Siddig
PRODUCTORA 20th Century Fox presenta una producción Scott Free



SINOPSIS:

Siglo XII. En tiempos de las cruzadas. Godofredo de Ibelin, caballero reconocido por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo, Balian, joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Balian cede ante su dolor y se une a Godofredo en su misión sagrada.

Tras la muerte de su padre, hereda su tierra y su título en Jerusalén, ciudad en la que los cristianos, musulmanes y judíos han conseguido alcanzar una convivencia pacífica durante la tregua entre la 2ª y 3ª Cruzada. Nos encontramos en el año 1186. Con una integridad inquebrantable y bajo noble juramento, Balian se encuentra en una nueva tierra, sirviendo a un rey condenado y atraído por la enigmática hermana de éste, la princesa Sibylla. Allí, en Jerusalén se convertirá en el más heroico y honorable de los caballeros y tendrá que proteger a su pueblo de las fuerzas opresoras.

CURIOSIDADES:

.- Para su papel, Orlando Bloom ganó 9 kilos de músculo.

.- El guión cinematográfico era de 260 páginas, el doble de lo habitual.

.- Un gorro de lana que llevaba Orlando Bloom dio la idea a Scott de lo que deberían llevar los actores bajo el yelmo.

.- Jeremy Irons se ofreció a trabajar en la película; al decirle que no había papel para él, Irons replicó que se le ocurrían un mínimo de tres.

.- Las cotas de malla (en realidad eran de plástico) se hicieron en China y pesaban entre 10 y 15 kilos.

.- En el tramo final de la película encontramos un extracto de la genial banda sonora de "El Guerrero Nº 13" del Maestro Jerry Goldsmith, concretamente del tema "Valhalla/Viking Victory", justo cuando Balian anima con el discurso de turno a sus hombres para que afronten la gran batalla del final de la película.

.- Las repentinas tormentas de arena en el desierto marroquí obligaron a interrumpir varias veces el rodaje.

.- El rodaje tuvo lugar en su mayor parte en los alrededores del castillo de Loarre (Huesca) y el desierto marroquí. Además, algunas escenas se filmaron en Ávila, Sevilla y Palma del Río (Córdoba).

.- En un primer momento se pensó en recrear el palacio del rey de Jerusalén dentro de la mezquita de Córdoba, pero el Cabildo se negó. Posteriormente se optó por rodar estas escenas en los Reales Alcázares y la Casa de Pilatos en Sevilla, y en el Palacio de Portocarrero, en Palma del Río.

.- El leproso rey Balduino IV es interpretado por Edward Norton, quien se sumó a la filmación a última hora y por razones inexplicables su nombre no figura en los créditos principales.

.- La mujer que interpreta a la hermana de Saladino es Giannina Faccio, la esposa de Ridley Scott.

LA FRASE:

"Si este es el reino de los cielos, que se haga con él la voluntad de Dios".

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar