EL GUERRERO NUMERO 13


Una buena película de aventuras para una tarde de vacaciones y palomitas. Y si es verdad que el numero 13 da mala suerte, desde luego a Antonio Banderas no se lo dio.

TÍTULO ORIGINAL The 13th Warrior
AÑO 1999
DURACIÓN 103 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR John McTiernan
GUIÓN William Wisher & Warren Lewis (Novela: Michael Crichton)
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Peter Menzies Jr.
REPARTO Antonio Banderas, Diane Venora, Omar Sharif, Vladimir Kulich, Dennis Storhoi, Neil Maffin, Daniel Southern
PRODUCTORA Touchstone Pictures



SINOPSIS:

En el siglo X, Ahmed Ibn Fahdlan es un noble emisario árabe que es expulsado de sus tierras por cortejar a la mujer equivocada. Junto a su mentor emprenderá viaje por las tierras del norte, donde se encontrará con una banda de guerreros vikingos que se dirige a luchar contra una horda de bestias que atacan sus poblados y devoran a sus gentes.

La profecía de una bruja, anunciando el triunfo de los vikingos gracias a la intervención de un extranjero con el que se conformará un grupo de trece guerreros, anima a Ahmed, muy a su pesar, a ayudarles en la lucha...

CURIOSIDADES:

* El personaje de Antonio Banderas en la novela original sólo era un árabe impresionable y bastante cobarde que servía de motivo de risa a unos vikingos sucios, supersticiosos y violentos. Hollywood tuvo que convertirle en un espadachín atrevido para hacer más comercial la película.

* Michael Crichton, autor de la novela original y guionista del filme se negó a aceptar el montaje del director John McTiernan y rehizo la película con nuevas escenas eliminando otras: Un ejemplo claro de esto es que aunque Sven Ole Thorsen aparece como protagonista, sólo podemos adivinarlo a lo lejos en el funeral vikingo del rey.

* La letanía que entona Bulywyf antes de morir y que hemos visto recitar a la esclava que va a ser sacrificada en la tumba de su padre es totalmente histórica, aunque sólo era recitada por las concubinas destinadas al sacrificio.

* Los actores que encarnan a los vikingos fueron seleccionados entre candidatos de países del Este y Norte de Europa. Banderas por proceder de un país "mediterráneo" era la mejor opción para encarnar a un "árabe". (que ya sabemos todos que en el Mediterraneo los rubios no existimos ni hay morenos en el norte)

* En el reverso del CD de la pelicula, pone en la descripción, que la historia se desarrolla antes del nacimiento de Cristo, algo fuera de tiempo, pues en esa época no existia el Islam y el personaje de Antonio Banderas encarna a un musulmán. Incluso el protaginista dice varias veces en toda la pelicula la famosa expresion "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".

LA FRASE:

"He aquí que veo a mi padre
he aqui que veo a mi madre,
a mis hermanas y mis hermanos
he aqui que allí veo
el linage de mi pueblo
hasta sus principios
y he aquí que me llaman
me piden que ocupe mi lugar entre ellos
en los atrios de Valhalla
el lugar donde viven
los valientes para siempre."



2 Valientes:

Mundo Animal. dijo...

HOLAAA SE VE GENIAL QUE TENGAS UNA LINDA NOCHE , SALUDOS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNN

3/12/09, 23:01  
EM2.0 dijo...

Igualmente guapetón,:)

4/12/09, 1:44  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar