BUSCANDO A NEMO


Fuimos conscientes de lo que significa "tener memoria de pez" cuando conocimos a Dory.
TÍTULO ORIGINAL Finding Nemo
AÑO 2003
DURACIÓN 101 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Andrew Stanton, Lee Unkrich
GUIÓN Andrew Stanton, Bob Peterson, David Reynolds
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios




SINOPSIS:

El pequeño Nemo, un pequeño pececillo hijo único, muy querido y protegido por su padre, ha sido sacado de la gran barrera del arrecife australiano y ahora vive en una pequeña pecera en la oficina de un dentista de Sidney.

El tímido padre de Nemo se embarcará en una peligrosa aventura con Dory al rescate de su hijo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.

CURIOSIDADES:

* En Monstruos S.A, cuando Mike habla de la obra antes de decir horrorosa se puede ver a Nemo en el fondo de una de las puertas.

* En la sala de espera del odontólogo hay una cesta de juguetes, uno de ellos es Buzz Lightyear, de la película Toy Story.

* Cuando Gill les comenta a los otros peces su plan de escape a través de la ventana, uno de los coches que pasa por la calle es la camioneta de Pizza Planet, en la cual Buzz y Woody escaparon de la estación de gasolina en Toy Story.

* Mientras Nemo está escapando de la consulta del dentista se puede ver a un niño en la sala de espera leyendo un libro con Mr. Increíble, de Los Increíbles, en la portada; película que todavia no había sido estrenada.

* Uno de los carros que pasan cuando Gill, y compañía, escapan de la pecera es Luigi, de Cars. (Fiat 500)

* Al final de los créditos se puede ver nadando a Mike Wazowski, de la película Monstruos S.A.

* El pulpo compañero de clases de Nemo es una extraña especie de pulpo llamada Grimpoteuthis, no es una versión caricaturizada de un pulpo normal.

* Es la película animada de Disney más taquillera de la historia, con $ 864,625,978 dólares.

* Hicieron falta más de 1,6 gigas de datos para animar los bancos de peces de la película.

* En Monstruos S.A, Boo ("la niña") le muestra un juguete de Nemo a Sullyvan. En esta época Buscando a Nemo no se había estrenado.

* Cuando la estrella de mar les habla a sus amigos ellos no la entienden pero cuando le enfocan la cara y aun esta contra el vidrio si la entienden

* Cuando Marlyn y Dory escapan del tiburón y están buscando una salida se le oye decir al tiburón mientras intenta derribar la puerta ``Aquí esta bruceeeee´´ es una clara referencia a la famosa escena del resplandor.

* En la pelicula Dori tiene mala memoria pero nunca olvida su nombre.

* Cuando Bruce, Ancla y Chum hacen su juramento de no comer peces, Chum dice "excepto los delfines, se creen tan listos". Los delfines son mamíferos acuáticos (son cetáceos) no peces.

* Cuando Bruce dice: "oh claro, ¿no confían en tiburones, verdad?" nada hacia atrás, cuando los tiburones no pueden.


LA FRASE:

"Los peces son amigos, no comida."





1 Valiente:

turbocompresores dijo...

Me encantó esta película, es más de vez en cuando la volvemos a ver con mi hijo.

15/7/14, 15:28  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar