EL QUINTO ELEMENTO

Hoy te traemos una película de ciencia-ficción que visualmente es una delicia. Puede que catalogar una película de este genero de "delicada", no sea lo mas común ni acertado pero tampoco se nos ocurre un adjetivo que la defina mejor.

TÍTULO ORIGINAL Le cinquième élément
AÑO 1997
DURACIÓN 127 min.
PAÍS [Francia]
DIRECTOR Luc Besson
GUIÓN Luc Besson & Robert Mark Kamen
MÚSICA Eric Serra
FOTOGRAFÍA Thierry Arbogast
REPARTO Bruce Willis, Gary Oldman, Milla Jovovich, Luke Perry, Ian Holm, Chris Tucker, Brion James, Maïwenn Le Besco
PRODUCTORA Columbia Pictures



SINOPSIS:

Cada 5000 años se abre una puerta entre las dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento.

CURIOSIDADES:

.- Luc Besson quería que Jean Reno fuera el protagonista. Los productores impusieron a Bruce Willis.

.- Luc besson comenzó a escribir el guión de esta cinta cuando tenía 15 años, escribía para escapar de su realidad y vivir aventuras en su mente. Al final tenía un texto de casi 5.000 páginas. Lo que vemos en la película es sólo un resumen de todo lo escrito por él.

.- El vestuario está confeccionado por el diseñador francés Jean Paul Gaultie

.- El guión original se extendía a lo largo de 400 páginas que hubieran dado lugar a más de tres horas de metraje. Gracias a la ayuda del guionista Robert Kamen (Karate Kid) se redujo a la mitad

.- Gary Oldman definió su personaje como un cruce entre Hitler y Jerry Lewis.

.- Es una de las pocas películas, sino la única en donde el héroe y el villano no tienen contacto de ningún tipo en toda la película.

LA FRASE:

"Los humanos sois muy extraños. Todo lo que creáis se usa para destruir"

1 Valiente:

Anónimo dijo...

A mí me encanta esta peli de Luc Besson creo que es bastante entretenida, es una trama interesante y diferente visualmente es muy buena si pensamos la época en que se hizo.

14/6/13, 18:06  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar