TROYA

A Wolfgang Petersen le ofrecieron dirigir "Gladiator" pero no quiso, después se arrepintió viendo el éxito en que se convirtió la película, así que para quitarse la espinita decidió dirigir "Troya", tuvo éxito, pero no el esperado, y además, tuvo problemas de todo tipo, hasta se le colo un avión en pantalla. Eso le pasa por envidioso.

TÍTULO ORIGINAL Troy
AÑO 2004
DURACIÓN 163 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Wolfgang Petersen
GUIÓN David Benioff (Poemas: Homero)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Roger Pratt
REPARTO Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom, Brian Cox, Peter O'Toole, Sean Bean, Diane Kruger, Brendan Gleeson, Saffron Burrows, Julie Christie, Rose Byrne, Julian Glover, Garrett Hedlund, James Cosmo
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Plan B Entertainment / Radiant Productions



SINOPSIS:

En el año 1193 A.C., Paris, príncipe de Troya, rapta a Helena, Reina de Esparta, lo que da lugar al comienzo de la guerra de los griegos contra los troyanos. El ejército griego asedió a la ciudad de Troya durante más de diez años. Aquiles era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor , el hijo mayor de Príamo, rey de Troya, representaba la esperanza del pueblo de la ciudad asediada.

CURIOSIDADES:

.- En el relato original de Homero Patroclo no era el primo de Aquiles, sino su amante.

.- El director Wolfgang Petersen rechazó la propuesta de dirigir "Batman Vs. Superman", para hacer esta película y Brad Pitt rechazó trabajar en "The Fountain".

.- Para las escenas en el interior de Troya el equipo se trasladó a Malta.

.- Un especialista se hirió él sólo y murió inesperadamente unos días después.

.- A uno de los montadores le robaron su ordenador portátil, con lo que se extendió el temor de que el film fuera pirateado antes de llegar a los cines.

.- Un paparazzi tomó fotos de Brad Pitt vestido con la armadura y hablando por su móvil, lo que provocó no pocas bromas en todo el mundo.

.- El encargado del diseño de producción, Nigel Phelps, visitó las excavaciones de la auténtica Troya y los restos que se conservan en el Museo Británico, para documentarse sobre la arquitectura troyana a la hora de crear los decorados.

.- Para el rodaje de las batallas se necesitaba una playa lo bastante grande y solitaria para trabajar sin problemas. Se encontró una muy amplia y hermosa en Cabo San Lucas, México. El problema es que se trata de un area natural protegida debido a una especie de cactus que sólo crece allí, por lo que el equipo tuvo que contratar botánicos que trasplantaran cada planta a un vivero provisional y anotaran su localización exacta con el fin de replantarlas en el mismo sitio una vez acabado el rodaje.

.- A Brad Pitt le exigieron en su contrato incrementar su masa muscular entre 3 y 5 kg para encarnar al legendario Aquiles.

.- Aunque en pantalla llegan a aparecer 50.000 soldados al mismo tiempo, en realidad sólo hay 1.500 extras "de verdad". El resto están creados por ordenador. Entre los verdaderos hay unos 250 levantadores de pesas búlgaros reclutados en una academia deportiva de Sofia a los que ponían en primera fila para que en los planos cortos las tropas parecieran más impresionantes.

.- Brad Pitt se lesionó el tendón de Aquiles interpretando a Aquiles. Mientras se recuperaba de la herida, el rodaje se tuvo que interrumpir durante seis semanas.

LA FRASE:

"Incluso entre enemigos puede haber respeto".

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar