EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

La historia de esta película llevaba dando tumbos por la productora desde finales de los 80. Se la ofrecieron a Steven Spielberg, con Tom Cruise de protagonista a principios de los 90. En 1998, Ron Howard iba a ser el director, con John Travolta a la cabeza. Después Spike Jonze iba a dirigirla. Hasta que finalmente David Fincher tomo el proyecto exigiendo a Brad Pitt.


TÍTULO ORIGINAL The Curious Case of Benjamin Button
AÑO 2008
DURACIÓN 167 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR David Fincher
GUIÓN Eric Roth (Historia: Francis Scott Fitzgerald)
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Claudio Miranda
REPARTO Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, Jason Flemyng, Julia Ormond, Eric West, Elias Koteas, Elle Fanning
PRODUCTORA Paramount Pictures / Warner Bros. Pictures



SINOPSIS:

“Nací en circunstancias inusuales”. Así comienza “El Curioso Caso de Benjamin Button”, una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F. Scott Fitzgerald y que trata de un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo.

Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre no tan ordinario y la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, y que perduran más allá del tiempo.

CURIOSIDADES:

.- Basado en el libro "The Curious Case of Benjamin Button",novela corta escrita por F. Scott Fitzgerald en 1921

.- Algunas diferencias que existen entre el libro y la cinta de Fincher son:

1)En el libro Benjamin Button nace como un viejo, e incluso nace hablando.

2) Su padre no lo abandona de bebé en un asilo. Le obliga rasurase la barba y teñirse el cabello, para que parezca más joven y juegue con sus vecinos. Pero Benjamin en lugar de jugar como niño le gustaba más fumar cigarros, leer revistas y hablar con su abuelo.

3) Benjamin fue al Kinder Garden, y a la escuela y llegó a la universidad, a Yale, de donde un día lo expulsaron porque se le acabó el tinte de cabello y pensaron que era un viejo loco de 50 años.

4)De viejo, cuando parecía ser un niño, se comportaba como niño y jugaba con juguetes.

.- La hija de Brad Pitt, Shiloh Jolie-Pitt, realizó un ¨cameo¨ en la película como la hija de Benjamin y Daisy. La escena en que Shiloh aparecía fue filmada cuando ella tenía aproximadamente 10 meses de edad.

.- En 1998, Ron Howard iba a dirigir el filme con John Travolta como protagonista.

.- La casa de ropa Levi's, colaboró para obtener las diferentes ropas de vestir para cada época del film.

.- Brad Pitt, tardaba 5 horas diariamente en maquillarse.

LA FRASE:

"La vida no se mide en minutos, se mide en momentos "


1 Valiente:

Unknown dijo...

Excelente film con sorpendentes escenas, me emocionó ver a Jared Harris como el capitán Mike, que lo inicia a descubrir su sexualidad xD Muy buena historia.

24/4/14, 19:29  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar