EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente, solo mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito sel otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida". Es una cita de esta pelicula, ¿te sirve como motivo para verla?.

TÍTULO ORIGINAL Dead Poets Society
AÑO 1989
DURACIÓN 124 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Peter Weir
GUIÓN Tom Schulman
MÚSICA Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA John Seale
REPARTO Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Dylan Kussman, Gale Hansen, James Waterson, Allelon Ruggiero, Lara Flynn Boyle
PRODUCTORA Touchstone Pictures / Silver Screen Partners IV



SINOPSIS:

Un grupo de alumnos de un estricto colegio privado descubrirán la poesía, el significado de "Carpe Diem" -aprovechar el momento- y la importancia de perseguir los sueños gracias a un excéntrico profesor de métodos poco convencionales que les despierta las mentes.

CURIOSIDADES:

.- Ganó un Oscar al mejor guión original.

.- En 1991 se publicó una adaptación del guión original, en forma de novela, escrita por la ex-reportera y editora Nancy H. Kleinbaum.

.- Originalmente, el profesor Keating tenía que morir de leucemia. Pero el director decidio cambiar el enfoque y que muriera uno de los alumnos en su lugar.

.- Filmado en St. Andrews, una escuela privada en Delaware.

.- Director Peter Weir decidió rodar la película en orden cronológico para reflejar mejor el desarrollo de las relaciones entre los chicos y su creciente respeto por el señor Keating.

.- Iba a ser dirigida por Jeff Kanew, con Liam Neeson como protagonista.

.- La foro del anuario del profesor Keating es en realidad la foto de la escuela secundaria de Robin William.

.- Bill Murray fue considerado para el papel de John Keating.


LA FRASE:

“Oh Capitán, mi Capitán”.

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar