GLADIATOR

Una película de las del "cine a lo grande" muy del gusto de su director Ridley Scott, que para disfrutar tienes que pasar por alto la poca rigurosidad histórica por muy error gordo que te parezca lo que veas, y esta los tiene a patadas.

Ejemplos: Marco Aurelio no fue asesinado por su hijo. El Coliseo no esta al lado del Tiber. En Roma estaba prohibido circular con carros por la ciudad. Los romanos nunca batallaban en bosques o lugares cerrados, solo en llanuras y descubiertos. En España el trigo no se cosecha en invierno. Y la que mas nos gusta, va de Merida a Marruecos, "cruzando el desierto" pero no el mar. El Estrecho engullido por el "séptimo arte".

Y solo son unos pocos ejemplos, obviaremos al tío con pantalones vaqueros y móvil en la batalla, al de la botella de agua de plástico del Coliseum, el avión de pasa volando o que en la pelea en el coliseo, cuando todos estamos muy ocupados contemplando a Russell Crowe, pasa un carro de Pepsi. No vaya a ser que nos llames "tiquis miquis".

TÍTULO ORIGINAL Gladiator
AÑO 2000
DURACIÓN 150 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN David Franzoni, John Logan, William Nicholson (Argumento: David Franzoni)
MÚSICA Hans Zimmer & Lisa Gerrard
FOTOGRAFÍA John Mathieson
REPARTO Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, David Schofield, John Shrapnel, Tomas Arana, Ralf Moeller, Spencer Treat Clark, David Hemmings, Tommy Flanagan, Sven-Ole Thorsen, Tony Curran
PRODUCTORA Universal Pictures / Dreamworks Pictures / Scott Free Productions



SINOPSIS:

En el año 185, el Imperio Romano domina el mundo conocido. Tras la victoria sobre los bárbaros, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y fiel militar leal al imperio, pero su hijo Cómodo no lo acepta y trata de asesinarlo.

CURIOSIDADES:

.- Ganadora de 5 oscar: Mejor película, mejor actor , vestuario, sonido y efectos visuales.

.- La coraza blanca que lucía Comodo durante la lucha con Máximo al final, es una reproducción exacta de la famosa coraza de Augusto, el Primer Emperador de Roma.

.- Al principio de la película se puede ver que una de las legiones que aparecen dispuestas a la batalla, es la Legion VII que fue la que se asentó en la Península Ibérica sentando las bases para la fundación de la actual ciudad de León.

.- Russell Crowe exigió que su espada y su coraza pesará menos que la del resto de participantes.

.- Uno de los gladiadores dice que es de Rumania, cuando en esa época todavía no existía como tal, el territorio se llamaba Dacia.

.- En un principio el papel de Marco Aurelio se le ofreció a Anthony Hopkins.

.- En el Coliseo un romano les dispara con una preciosa ballesta de cuatro astas, que sería inventada en el siglo XII.

.- Durante el rodaje Scott le pidió a Russell Crowe que no jugara al fútbol. La respuesta del actor fue una nota en la que ponía: "Que te jodan".

.- Durante el rodaje de la película tuvieron que utilizar ladrillos de verdad para reconstruir un poblado en Marruecos para rodar allí. En el lugar elegido había un campo de fútbol.

.- Alrededor de 2.000 armas y 6.000 flechas se crearon para la película.

.- Comodo fue, en realidad, el único emperador romano que lucho como gladiador en la arena, pero no murió en ella, sino estrangulado en su vestuario por un atleta llamado Narcisus.

.- En las escenas del Coliseum, solo las dos cubiertas de abajo están llenas de gente. Las otras cientos de personas están hechas por ordenador.

.- Oliver Reed sufrió un fatal ataque al corazón durante el rodaje. Algunas de sus secuencias tuvieron que ser reeditadas y dobladas, fotografiadas en sombras y con máscaras hechas por ordenador de la cara de Reed.

LA FRASE:

"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar