LA MASCARA DEL ZORRO

En un principio Robert Rodriguez iba a ser el director de la película, pero al final fue rechazado unos dicen que porque iba a hacer una película mas para adultos y violenta, pero otros cuentan que fue porque pidió mas presupuesto. Después le ofrecieron el proyecto a Álex de la Iglesia, que lo acabó rechazando por considerar que era prematuro su salto a Hollywood.


TÍTULO ORIGINAL The Mask of Zorro
AÑO 1998
DURACIÓN 132 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Martin Campbell
GUIÓN John Eskow, Ted Elliott, Terry Rossio (Historia: Ted Elliott, Terry Rossio, Randal Jahnson)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Phil Meheux
REPARTO Antonio Banderas, Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones, Stuart Wilson, Matt Letscher, Pedro Armendáriz Jr., L.Q. Jones
PRODUCTORA Columbia Pictures / Amblin Entertainment



SINOPSIS:

México, 1821. Un enmascarado y aclamado héroe popular, conocido como el Zorro, lucha con éxito en la campaña contra la opresión colonial española en la Alta California, representada por el tiránico gobernador don Rafael Montero. Sin embargo, la víspera de la liberación de México, Montero descubre que la secreta identidad del Zorro es la de don Diego de la Vega y, tras un inesperado ataque en casa del rebelde, consigue capturarle, no sin que su mujer Esperanza fallezca en la redada, y de que Elena, su única hija, sea secuestrada y sus propiedades devastadas. Han transcurrido dos décadas. El poderoso ex gobernador español regresa del exilio, ahora tramando comprar California al Presidente de México, el General Santa Ana, y trayendo consigo a Elena, quien no conoce la verdadera identidad de su padre. Tras enterarse de la noticia, don Diego de la Vega consigue escapar de la prisión dispuesto a vengarse de Montero. Parte del plan consiste en adiestrar y transformar a Alejandro Murrieta, un bandolero con un tortuoso pasado, en el nuevo Zorro, de quien espera que le ayude a frustrar los planes de Montero de una vez para siempre. Ahora hay un sucesor dispuesto a enfrentarse a los enemigos de la libertad y de la justicia y a lucir de nuevo la máscara del Zorro. Para ello Murrieta se hace pasar por un rico hacendado español dispuesto a ganarse la confianza de Montero.

CURIOSIDADES:

.- 2 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos de sonido

.- Spielberg es el productor de la película.

.- El argumento de la película, es completamente ficticio.

.- El instructor de esgrima de Antonio Banderas, fue el actor argentino Fernando Lúpiz

.- El personaje de Don Diego/Zorro siempre se ha supuesto que era español, aunque nunca había sido interpretado por un actor español.

.- La cantante Shakira se presento a los castings para hacer de protagonista

.- La escena del látigo de la película no estaba en el guión, fue idea de Anthony Hopkins.

.- Spielberg vio a Catherine Zeta Jones en una version televisiva de "Titanic" y decidió darle una nueva oportunidad en el cine proporcionándole un papel que había sido perfilado para Salma Hayek y luego había pasado por manos de Jennifer Lopez.

.- Anthony Hopkins fue elegido finalmente para interpretar al zorro veterano, pero inicialmente se había pensado en Jean Reno.

.- Banderas se ocupó de tomar clases de esgrima, primero en España, durante 4 meses, y luego durante el rodaje, con un maestro de 73 años al que, según declaran, nadie era capaz de vencer.

LA FRASE:

"Si tu quieres matar a ese hombre yo puedo enseñarte como moverte, como pensar, como vengarte con honor, y vivir para celebrarlo."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar