ABIERTO HASTA EL AMANECER

Robert Rodriguez debía de estar muy cansado de los lloros de su hijo, solo eso explica que se le ocurriera usarlos para los chillidos de los vampiros de esta película. ¿Será ese el motivo por el que estuvo prohibida en Irlanda hasta el año 2000?, ¿habrá dejado ya de llorar su hijo?, ¿le habrán prohibido la entrada en Irlanda al niño llorón?.

TÍTULO ORIGINAL From Dusk Till Dawn
AÑO 1995
DURACIÓN 110 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Robert Rodriguez
GUIÓN Quentin Tarantino (Argumento: Robert Zurtzman)
MÚSICA Graeme Revell
FOTOGRAFÍA Guillermo Navarro
REPARTO George Clooney, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Quentin Tarantino, Salma Hayek, Fred Williamson, Cheech Marin, Tom Savini, Fred Williamson, Michael Parks, John Saxon, Kelly Preston
PRODUCTORA Miramax International pr. A band Apart / Los Hooligans Productions



SINOPSIS:

Dos hermanos, Seth y Richard son los criminales más peligrosos de América. Escapar no les será nada fácil y menos con el FBI y la policía de Texas pisándoles los talones. Con la familia Fuller de rehenes, quienes serán su tapadera a punta de pistola, irán directos a Méjico en caravana.

Cumplido el objetivo de atravesar la frontera mejicana, pasarán la noche en la Teta Enroscada, un delicioso local... mientras nadie sangre.

CURIOSIDADES:

.- El baile realizado por Salma Hayek está improvisado por la propia actriz.

.- La sangre de los vampiros fue verde para evitar que los censores le pusieran pegas.

.- En el primer guión tanto los Gecko como los Fuller sobrevivían, pero Tarantino lo cambió porque sentía que la historia podía ser más excitante si también se convertían en vampiros.

.- El papel de Salma Hayek no estaba en el guión original y que fue creado por Tarantino sólo para que pudiera aparecer en el filme y lucirse.

.- Michael Madsen rechazó el papel de Seth Gecko por estar en pleno rodaje de "Species".

.- El tatuaje de Clooney no es real.

.- A Salma Hayek le daban pavor las serpientes.

.- El presupuesto fue de 19 millones de dólares.

.- Antes de que George Clooney se incorporara al reparto, el papel de Seth Gecko fue ofrecido a Tim Roth, John Travolta, Michael Madsen, Steve Buscemi y Christopher Walken, pero todo ellos rechazaron la oferta por estar ocupados con otros proyectos.

.- El guión se basa en una historia de Robert Kurtzman.

.- Esta película es la primera de una trilogía de películas que Robert Rodriguez y Quentin Tarantino planeaban hacer, las cuales iban a ser homenajes al cine clase B de los 50's, 60' y 70's. la segunda cinta de tal trilogía era "The Faculty" pero por problemas con el estudio la cinta fracasó en taquilla.

LA FRASE:

"En la muerte tendrás la paz que no te pude dar en vida"

1 Valiente:

turbocompresor dijo...

Nunca escuché de esta película, la voy a buscar.

19/2/18, 12:29  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar