PULP FICTION

En 1994 Tarantino creo una forma nueva de hacer cine, mando al garete aquello de "presentación nudo y desenlace", y algo también nuevo hasta el momento, añadió a su film referencias de otras películas.

Fue tan duramente criticado por las escenas de violencia como "La naranja mecánica", sin embargo solo hay cinco minutos de violencia explicita en toda la película. Eso si, muy bien repartidos.


TÍTULO ORIGINAL Pulp Fiction
AÑO 1994
DURACIÓN 153 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Quentin Tarantino
GUIÓN Quentin Tarantino & Roger Avary
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Andrzej Sekula
REPARTO John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Tim Roth, Ving Rhames, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Harvey Keitel, Christopher Walken, Bruce Willis, María de Medeiros, Amanda Plummer, Angela Jones, Steve Buscemi, Burr Steers, Quentin Tarantino
PRODUCTORA Miramax Films / Band Apart / Jersey Films. Productor: Lawrence Bender



SINOPSIS:

Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar uno de sus "trabajos", Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de su novia, Mia.

Comienzan a hablar sobre lo peligroso de sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse en faena. Su misión: recuperar un misterioso maletín.


CURIOSIDADES:

.- La película consta de varias historias cortas que Tarantino escribió cuando era joven; historias que se entremezclan de manera ingeniosa, conforme avanza el film.

.- Aparece en la lista de las 100 películas mejores de la historia.

.- Tarantino desarrolló el proyecto con dos años de anticipación antes de producirse.

.- Daniel Day-Lewis, Liam Neeson y Mel Gibson fueron considerados para el papel antes de que John Travolta fuera escogido para el rol.

.- El papel de Mia Wallace iba a ser considerado por Molly Ringwald, Holly Hunter, Patricia Arquette, Isabella Rossellini, Meg Tilly, Alfre Woodard, Amy Irving, Kim Basinger y Melanie Griffith. También se pensó a Meg Ryan, Michelle Pfeiffer, Bridget Fonda y Helen Slater. Tarantino pensó brevemente en Julia Roberts para el papel de Mia, pero su salario era demasiado alto para una película de bajo presupuesto. Uma Thurman fue escogida para el papel luego de varias audiciones.

.- El papel de Butch inicialmente iba a ser protagonizado por Matt Dillon. Luego de que Dillon abandonara el proyecto, Tarantino pensó brevemente en Sylvester Stallone o Mickey Rourke, hasta que Bruce Willis fue escogido para el papel.

.- Se estrenó en el festival de cine de Cannes de 1994, donde recibió la Palma de Oro.

.- Quentin Tarantino escribió el papel del Señor Lobo pensando en Harvey Keitel.

.- El conocidísimo discurso que enuncia Jules fue plagiado de la película Karate Kiba, dirigida en 1976 por Simon Nuchtern.

.- El programa-piloto en el que actuó Mia Wallace inspiró al video clip de las Spice Girls "Say you`ll be there".

.- La palabra "fuck" es usada 271 veces en la versión original en inglés.

.- El decorado del Jack Rabbit Slim's, el restaurante estilo años 50 al que van a cenar Mia Wallace y Vincent Vega, lo construyeron Tarantino y sus amigos por 150.000 dólares, si bien en producción se había calculado en un principio que costaría medio millón de dólares.

.- Bruce Willis se ofreció voluntariamente para el papel de Butch.

.- La famosa escena del baile de Travolta y Uma, está inspirada en la película animada de Disney, "Los Aristogatos".

.- La escena en la que Jules y Vincent se presentan en casa de Jimmy, en el Valle, y en todo momento hablan del café para no tener que comentar el asunto del cadáver mutilado está inspirada en un sketch de los Monty Python.

.- John Travolta y Uma Thurman, no querían bailar en la película, Tarantino les convenció diciéndoles que salieran a divertirse y que hicieran lo que les apeteciera.

LA FRASE:

"Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar