LA NARANJA MECANICA

Una película muy, muy, muy polémica, tanto que aún esta prohibida o censurada en muchos países. A mi no me gusta, pero para gustos, colores, eso si no se la pongas a tus hijos si los tienes.


TÍTULO ORIGINAL A Clockwork Orange
AÑO 1971
DURACIÓN 137 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Stanley Kubrick
GUIÓN Stanley Kubrick (Novela: Anthony Burgess)
MÚSICA Ludwig van Beethoven, Gioacchino Rossini, Edward Elgar, Erika Eigen, Terry Tucker
FOTOGRAFÍA John Alcott
REPARTO Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corry, Warren Clarke, John Clive, Aubrey Morris, Carl Duering, Paul Farrell, Clive Francis, Michael Gover, Miriam Karlin, James Marcus, Geoffrey Quigley, Sheila Raynor, Madge Ryan, Philip Stone
PRODUCTORA Warner Bros Pictures / Stanley Kubrick Production




SINOPSIS:

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex es un joven hiperagresivo con dos pasiones: la ultraviolencia y Beethoven.

Al frente de su banda, los drugos, los jóvenes descargan sus instintos más violentos pegando, violando y aterrorizando a la población.

Cuando esa escalada de terror llega hasta el crimen, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial...

CURIOSIDADES:

.- El filme está prohibido en Corea del Sur y Singapur, lo estuvo en Irlanda (hasta 1999, ahora censurado); se estrenó con escenas censuradas en Australia, Argentina, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Noruega, Suecia y Japón; originalmente estuvo clasificado como X en Inglaterra (hasta 1999), USA (hasta 1972) e Israel, luego eliminaron algunas escenas.

.- Stanley Kubrick solicitó a Pink Floyd, utilizar la música de su disco "Atom Heart Mother" para la película, pero la banda lo rechazó.

.- Despues de la filmación de la película, Malcolm McDowell no pudo usar nunca más gotas para los ojos.

.- Cuando Alex se dirige a la tienda de discos, podemos ver en la entrada a un hombre leyendo la prensa, este sujeto es el mismo Kubrick, realizando un cameo.

.- El suicidio de Alex (Malcolm McDowell) se consiguió tirando la cámara desde un tejado. En el sexto intento la cámara cayó por delante, como se pretendía y el motor quedó intacto.

.- Alex y su banda hablan una jerga futurista inventada por Burgess llamada Nadstad, mezcla de términos coloquiales rusos y "slang" británico.

.- La serpiente llamada Basil fue introducida furtivamente por Kubrick en una secuencia cuando se enteró de que Malcolm McDowell tenía fobia a los reptiles.

.- Kubrick insistió en que la leche que había en los surtidores del Korova Milkbar fuera cambiada cada hora, ya que, debido al calor de los focos, se cuajaba en sus depósitos.

.- El compositor de la banda sonora de esta película y de El Resplandor, Walter Carlos, se cambió el nombre tras cambiar de sexo. Ahora se llama Wendy Carlos.

.- La Academia concedió tres estatuillas a la película, pero nuevamente desperdició la ocasión de concederle a Kubrick -candidato al Oscar- el premio al mejor director.

.- Es del 71, pero en España no se pudo estrenar hasta 1975, en Turquia hasta 1996, en Irlasnda hasta el 2000, en Argentina hasta 1985 y en Hong Kong hasta 1980.

.- Cuando Alex pasea por la tienda de discos se puede ver, brevemente en un estante, la bso de "2001, odisea en el espacio"

.- El tratamiento de castigo esta basado en el método conductivista desarrollado por el dr. Skinner. Totalmente en contra de la teoría del psicoanálisis.

.- En la novela sobre la que fue basada la película hay un capitulo final que se suprimio.

LA FRASE:

"Videa bien, hermanito. Videa bien."

1 Valiente:

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu página. He intentado descargar La naranja mecánica y el enlace me sale como no disponible. ¿Puedes arreglarlo?
Muchas gracias, sé que es una peli polémica y no la he visto todavía, me gustaría tener opinión sobre ella.

23/10/11, 13:57  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar