SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD

Había un proyecto para rodar la cuarta secuela en el 2009, pero ya sea por la crisis o porque Eddie Murphy no iba a ser el protagonista el proyecto ha sido aparcado.

TÍTULO ORIGINAL Beverly Hills Cop
AÑO 1984
DURACIÓN 105 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Martin Brest
GUIÓN Daniel Petrie Jr. & Danilo Bach
MÚSICA Harold Faltermeyer
FOTOGRAFÍA Bruce Surtees
REPARTO Eddie Murphy, Judge Reinhold, John Ashton, Lisa Eilbacher, Ronny Cox, Steven Berkoff, James Russo, Jonathan Banks, Stephen Elliott, Bronson Pinchot, Paul Reiser, Darwyn Carson
PRODUCTORA Paramount Pictures. Productores: Simpson / Bruckheimer



SINOPSIS:

Axel Foley es un impetuoso e inteligente detective de Detroit que sigue la pista del asesino de un amigo suyo hasta los barrios más elegantes de Beverly Hills. Pero antes de que Axel logre su objetivo, va a verse involucrado en una red internacional de contrabandistas y traficantes de droga.

CURIOSIDADES:

.- Nominada al Oscar: Mejor guión original

.- Tuvo un presupuesto de 15 millones de dólares y el rodaje comenzó el 14 de mayo de 1984.

.- Película que lanzó al estrellato a Eddie Murphy.

.- Tuvo unas ganancias de 235 millones de dólares en USA y 316 millones a nivel mundial. Aún así no fue la película que mas recaudo ese año, fue la segunda, la primera fue "Los cazafantasmas".

.- Se rodó en Beverly Hills, Pasadena, Hollywood, California, en Detroit y Dearborn en Míchigan.

.- En un principio era Sylvester Stallone el elegido para el papel de Axel Foley, pero éste abandonó a pocas semanas del inicio de rodaje y se contrató a Eddie Murphy. A consecuencia se tuvieron que realizar una serie de modificaciones en el guión, de tal manera que en algunas escenas, los diálogos no estaban claros hasta justo antes de rodarlas.

.- Gracias a su éxito en taquillas tuvo 2 secuelas una de 1987 y otra de 1994. Los directores fueron distintos en cada una de las tres.

LA FRASE:

"¿Estas de cachondeo?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar