LOS CAZAFANTASMAS

Si ves que en tu casa suceden cosas raras ¿sabes a quien tienes que llamar?. Si no has sabido responder a la pregunta es que no has visto Los Cazafantasmas nunca.



TÍTULO ORIGINAL Ghostbusters (Ghost Busters)
AÑO 1984
DURACIÓN 107 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Ivan Reitman
GUIÓN Dan Aykroyd & Harold Ramis
MÚSICA Elmer Bernstein
FOTOGRAFÍA Laszlo Kovacs
REPARTO Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, William Atherton, Annie Potts, Ernie Hudson, Reginald VelJohnson
PRODUCTORA Columbia Pictures



SINOPSIS:

Los Drs. Venkman, Stantz y Epengler, son tres doctores en parapsicología que se quedan sin empleo tras quedar excluidos de una beca universitaria de investigación.

Entonces deciden formar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la Gran Manzana será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.


CURIOSIDADES:

# El papel de Winston fue originalmente escrito para Eddie Murphy.

# Aunque nunca se menciona en el guion, el fantasma verde que los cazafantasmas pescan en el hotel fue apodado cabeza de cebolla, a causa de su horroroso olor. Una escena en la cual el fantasma hechiza a 2 recién casados exponiendo su particularidad fue cortada en el montaje final. Como nunca se menciona su nombre en la película, los guionistas de la serie de dibujos animados le pusieron al fantasma verde un nombre muy diferente: Slimer (pegajoso).

# Cuando el muñeco de malvavisco explota y cae encima de la gente, se puede ver como una gran cantidad cae encima del secretario del departamento de medio ambiente. El actor no fue avisado de ello y se enojó mucho con Ivan Reitman.

# Como cameos aparecen Larry King, Casey Kasem, Bill Walton y Ron Jeremy.

# El logo del fantasma , es el segundo más reconocido en el mundo , después del logo de Coca-cola.

# La película posteriormente daría origen la serie animada

# El primer juego de video basado en los Cazafantasmas fue un juego de Activision para Spectrum y Amstrad, fue de los primeros en introducir voces


LA FRASE:

"Soy el Maestro de las Llaves, ¿eres la Guardiana de la Puerta?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar