EL LIBRO DE LA SELVA

A mi me parece que todos los osos que he visto en alguna película de dibujos animados tienen la cara del Baloo de Disney, ¿a ti no?.


TÍTULO ORIGINAL The Jungle Book
AÑO 1967
DURACIÓN 78 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Wolfgang Reitherman
GUIÓN Larry Clemmons (Novela: Rudyard Kipling)
MÚSICA George Bruns, Terry Gilkyson, Richard M. Sherman
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney



SINOPSIS:

Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva tras morir sus padres, siendo recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es educado como un lobo más, hasta que crece y empieza a desenvolverse solo en la selva.



CURIOSIDADES:


.- Fue la última película de animación supervisada directamente por Walt Disney.

.- Es la película que hace el número 19 de la factoría Disney

.- Era un proyecto personal de Walt Disney en un intento de crear una adaptación bastante libre de la obra de Kipling (El libro de las tierras vírgenes), aunque no pudo ver su resultado final porque falleció antes de que se estrenara la película.

.- Cerca de cinco años de trabajo fueron necesarios para tener lista la película

.- Costó 20 millones de dolares, y recaudó 200 millones solo en Estados Unidos. Aún hoy es una de las películas más taquilleras de la historia de dicho país.

.- Louis Prime, un intérprete de jazz, cantó el tema titulado “I Wanna Be like you” (yo quiero ser como tú), después de que en los estudios se rechazara la idea de que lo cantase Louis Amstrong. Y esta idea se desechó porque alguien se preguntó qué pasaría si elegían a una persona de raza negra para interpretar a un mono. De modo, que se fueron a hablar con Louis Prime, que tenía voz de negro, pero era blanco. "¿Estáis tratando de que haga de mono?", preguntó Prime. "Me encanta, quiero hacerlo", se contestó él mismo.

.- Los buitres de la cinta son la imagen de cuatro muchachos que por la época triunfaban con un grupo llamado The Beatles

.- Película de animación en color pintada a mano

.- Bruce Reitherman, hijo del director, fue quien prestó a Mowgli su flequillo travieso, sus gestos y su voz. Actualmente es un director de documentales sobre la naturaleza.

.- Mowgli es posiblemente el personaje más gris de toda la película, más bien soso en comparación con toda la gama de animales que se presentan delante de nuestros ojos.


LA FRASE:

"....mamá naturaleza te lo da".


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar