ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO

Esta película fue pensada originalmente para que la protagonizaran Gene Wilder y Richard Pryor, pero Richrad Pyor tuvo que dejar el proyecto por motivos de salud, así que contrataron a Eddie Murphy.

Murphy no quería que la gente pensara en el como el sustituto de Pryor, insistió a la productora y finalmente echaron a Wilder y contrataron Dan Aykroyd.

TÍTULO ORIGINAL Trading Places
AÑO 1983
DURACIÓN 117 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR John Landis
GUIÓN Timothy Harris & Herschel Weingrod
MÚSICA Elmer Bernstein
FOTOGRAFÍA Bob Paynter
REPARTO Eddie Murphy, Dan Aykroyd, Jamie Lee Curtis, James Belushi, Don Ameche, Giancarlo Esposito, Kristin Holby, Denholm Elliott, Ralph Bellamy
PRODUCTORA Paramount Pictures



SINOPSIS:

Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas.

CURIOSIDADES:

.- Ganadora de dos Premios BAFTA 1984 al mejor actor de reparto (Denholm Elliott) y la mejor actriz de reparto (Jamie Lee Curtis).

.- La comedia está inspirada en el guión de "El Millonario", de Ronald Neame (1953); basada a su vez en una novela de Mark Twain.

.- Detrás de la trama existe todo un planteamiento sociológico y psicológico sobre la multitud de manifestaciones de la codicia y condición humana.

.- La película fue colocada en el número 74 de la lista que Bravo realizó de las 100 películas más divertidas de la historia del cine.

.- Mientras estaba rodando está película, Jamie Lee Curtis se alojo en el piso de Marlene Dietrich.

.- El diseñador de producción es el nieto de Marlene Dietrich.

.- Ray Milland fue la primera opción para el papel de Mortimer Duke.

.- El exterior del club masculino es el Instituto Curtis de Música.

.- Se iba a titular "Blanco y negro", pero la productora lo cambio.

.- En la escena de cuando Louis visita al club a pedir dinero prestado, la actriz que interpreta a "Muffy" es Kelly Curtis , la hermana de Jamie Lee Curtis.

.- Jamie Lee Curtis es hija de Tony Curtis.

.- Es la última película de Alfred Drake.


LA FRASE:


"Cuando yo era pequeño, si queríamos un jacuzzi, nos tirábamos pedos en la bañera."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar