NO ME CHILLES QUE NO TE VEO

Richard Pryor y Gene Wilder hicieron cuatro comedias juntos en las que funcionaron bastante bien, esta es una de ellas.


TÍTULO ORIGINAL See No Evil, Hear No Evil
AÑO 1989
DURACIÓN 103 min.
PAÍS Estados Unidos]
DIRECTOR Arthur Hiller
GUIÓN Earl Barret, Arne Sultan, Eliot Wald, Andrew Kurtzman, Gene Wilder
MÚSICA Stewart Copeland
FOTOGRAFÍA Victor J. Kemper
REPARTO Richard Pryor, Gene Wilder, Joan Severance, Anthony Zerbe, Kevin Spacey
PRODUCTORA Tri-Star Pictures



SINOPSIS:

Wally es ciego y Dave sordo. El asesinato de un hombre frente a su puesto de prensa les convertirá ante la policía en sospechosos. Para probar su inocencia deberán colaborar entre ellos convirtiéndose Wally en los oidos de Dave y éste en los ojos de Wally.

CURIOSIDADES:

.- Gene Wilder fue a la asociación de ciegos de NY, para estudiar su papel, y le asignaron a la que luego se convirtio en su esposa, Karen Boyer.

.- El personaje de Wilder, responde en casi todas las conversaciones de la pelicula sin mirar a los labios.

.- Richard Pryor, creció en el burdel de su abuela.

.- Richard Pryor y Gene Wilder, hicieron un total de cuatro peliculas juntos: El expreso de Chicago (1976), Locos de remate (1981), No me chilles que no te veo (1989) y No me mientas que te creo (1991)

.- Gracias a está pelicula a Kevin Spacey se le presento la oportunidad de hacer "Mi padre".

.- Kevin Spacey fue compañero de instituto de Val Kilmer.

LA FRASE:

"Yo no tego una discapacidad, te tengo a tí"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar