EL JOVENCITO FRANKENSTEIN

El que, en su momento, fue el encargado de catalogar esta pelicula debía de estar enfermo, borracho o no la vió porque la catalogo como de terror, y si hay alguien que pase miedo viendo "Mi jovencito Frankenstein" que de un paso al frente, salvo que lo que te de miedo sea reir.


TÍTULO ORIGINAL Young Frankenstein
AÑO 1974
DURACIÓN 105 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Mel Brooks
GUIÓN Gene Wilder & Mel Brooks (Novela: Mary Shelley)
MÚSICA John Morris
FOTOGRAFÍA Gerald Hirschfeld (B&W)
REPARTO Gene Wilder, Peter Boyle, Marty Feldman, Cloris Leachman, Teri Garr, Madeline Kahn, Gene Hackman, Richard Haydn, Kenneth Mars
PRODUCTORA 20th Century Fox



SINOPSIS:

Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein, comienza a crear su propio monstruo.

CURIOSIDADES:

.- La maquinaria usada para dar vida al monstruo,es la misma que se utilizó en la "Frankenstein" original.

.- En el guión original de Wilder aparecían todos los monstruos del cine de horror clásico de los años 30 y 40: Drácula, el Hombre Lobo, la Momia y El Monstruo de la laguna verde entre otros, pero fueron eliminados porque según Brooks le quitaban ritmo a la cinta, aunque hay quien dice que fue por falta de presupuesto.

.- En la escena de la llegada de la novia del doctor al castillo, Igor reparte las mujeres y se le lanza al cuello mordiendo el bisón que lleva. La primera vez que lo hizo, mordió de verdad y fue con tanto ímpetu que se le quedó la boca llena de pelo blanco del bisón, tuvieron que repetir la escena varias veces porque el recuerdo de tal hecho provocaba tales carcajadas que no dejaba acabar la toma.

.- Durante la filmación hubo bastantes roces entre Mel Brooks (Las locas, locas aventuras de Robin Hood) y el actor y guionista Gene Wilder (No me chilles que no te veo), hasta el grado de no volver nunca a trabajar juntos, sin embargo, Wilder le hace una especie de homenaje a Brooks en la cinta "Haunted Hooneymoon" (1986)

.- Es la única película dirigida por Mel Brooks en la que este no actúa en ningún momento, hace un pequeño cameo estilo Hitchcock, pero nada más.

.- El papel de ciego lo hace un irreconocible Gene Hackman.

.-
LA FRASE:

"Podría ser peor, podría llover..."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar