STARGATE-PUERTA A LAS ESTRELLAS

Este es el ejemplo de una pelicula que despues se llevo como serie a la pequeña pantalla, en este caso la serie eclipsó a la pelicula.


TÍTULO ORIGINAL Stargate
AÑO 1994
DURACIÓN 121 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Roland Emmerich
GUIÓN Dean Devlin & Roland Emmerich
MÚSICA David Arnold
FOTOGRAFÍA Karl Walter Lindenlaub
REPARTO James Spader, Kurt Russell, Jaye Davidson, Viveca Lindfors, Djimon Hounsou, Mili Avital, Leon Rippy, Alexis Cruz
PRODUCTORA MGM / UA



SINOPSIS:

Un coronel y un científico investigan la misteriosa aparición de un extraño artefacto en unas excavaciones. A ambos les mueven intereses muy diferentes ante este objeto, identificado como “Puerta de las Estrellas”. Junto a un equipo de reconocimiento, ambos atraviesan la Puerta, y todos ellos son transportados a un lejano planeta a años luz de distancia de la tierra...

CURIOSIDADES:

.- Stargate fué la primera película que contó con una página web promocional.

.- Aunque StarGate marca el inicio de la saga de Stargate, en realidad pretendía ser la primera de una trilogía de películas con un rumbo en la trama diferente al que seguiría la serie. Pero no se pudo llevar a cabo debido a otro proyecto que Devlin y Emmerich tenían entre manos (Independence Day).

.- Se esta rodando ya la segunda parte de la peli en la linea de la primera, sin nada que ver con la serie, posible estreno verano 2010.

.- Despues tuvo su propia serie de televisión.

.- StarGate es la serie de ciencia ficción mas larga de la historia, 10 temporadas y ya han contratado la 11 y encima tiene una rama paralela Stargate Atlantis

.- Muchas de las escenas de multitudes estan hechas por maniquíes, ya que eran más baratos que los extras.

.- Jaye Davidson se retiró de la actuación despues de esta pelicula, tan solo ha actuado una unica vez despues y fue a los cinco años de esta pelicula.

.- Roland Emmerich y Dean Devlin fueron demandados por el robo de la historia por un estudiante de egiptologia llamado Omar Zuhdi, que les presentó la historia 10 años antes. El asunto fue finalmente resuelto fuera de los tribunales.

.- Debut en el cine de French Stewart.

.- Alexis Cruz (Skaara) y Erick Avari (Kasuf) son los únicos actores que aparecen tanto en la pelicula como en la serie.

LA FRASE:

"Dale recuerdos a Tutankamon, ¡capullo!"


4 Valientes:

Anónimo dijo...

Que bueno que esta, me estoy mirando todo sobre StarGate

10/6/10, 17:38  
EM2.0 dijo...

Un plagio por el que pagaron fuera de las cámaras. Y una lástima que no terminaran la trilogía que en primera instancia habían planeado, aunque se resarcieran con las series de TV.

10/6/10, 18:22  
Anónimo dijo...

ESTO ESTA EN INGLE O SPANISH

7/7/10, 18:28  
EM2.0 dijo...

En español, todas las películas y los juegos que ponemos en este blog están en español, aunque el titulo no lo este, llevan el titulo con el que se conocen o se estrenaron en España.

8/7/10, 22:11  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar