INDEPENDENCE DAY

¿Alguien sabe, por que en todas las películas estadounidenses en las que se destroza el planeta se cargan la Torre Eiffel y dejan impolutas las Pirámides?, debería de hacer un estudio alguien.


TÍTULO ORIGINAL Independence Day
AÑO 1996
DURACIÓN 110 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Roland Emmerich
GUIÓN Dean Devlin & Roland Emmerich
MÚSICA David Arnold
FOTOGRAFÍA Karl Walter Lindenlaub
REPARTO Will Smith, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Mary McDonnell, Judd Hirsch, Randy Quaid, Margaret Colin, Robert Loggia, James Rebhorn, Harvey Fierstein, Vivica A. Fox, Harry Connick Jr., Dan Lauria, Adam Baldwin, Brent Spiner, Lisa Jakub, James Duval, Mae Whitman, Leland Orser
PRODUCTORA 20th Century Fox presenta una producción Centropolis Entertainment



SINOPSIS:

En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo éstas atacan al planeta lanzando rayos destructivos en las mayores ciudades de todo el mundo.

Ahora la única esperanza para la salvación de la tierra está en la voluntad de algunos supervivientes, que se unen planeando el último ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde para la humanidad.

CURIOSIDADES:

.- Para promocionar la película, antes del estreno se fingió en cadenas de TV de todo el mundo una supuesta llegada de OVNIs al mundo. Copiando la idea de Orson Wells.

.- El mismo guión fue vendido a Tim Burton, que utilizó para "Mars attacks!"

.- Cuando Jasmine sale del túnel después de la explosión, en la que los rascacielos han saltado por los aires, los troncos de las palmeras siguen en pié. Está claro que esta variedad de palmera es mucho más resistente que los rascacielos

.- En la parte central del póster de la película (más arriba de la parte central de la nave), se puede apreciar una figura muy similar a Mickey Mouse.

.- A pesar de que se rodó en 1996, en una parte de la película se muestra un mapa de la Unión Soviética diciendo que es de Rusia, siendo que en esa época, la Unión Soviética ya había desaparecido.

.- La película recaudó US$817,400,891 en todo el mundo siendo hasta el estreno de Titanic (1997), la película más taquillera de todos los tiempos. Actualmente ocupa la posición n° 22.


LA FRASE:

"—Yo no soy judío. —Nadie es perfecto. "

2 Valientes:

Diego Cesped dijo...

Peazo de peli. Se que es muy estilo " Oh somos los e3stados unidos vamos!...pero bueee...cuando Will Smith le golpea al extratereeste...juas!

24/4/11, 20:43  
EM2.0 dijo...

Hombre pues si, es de lo que solemos calificar de "americanada", pero la verdad es que hay muchas "americanadas" que divierten y mucho. A mi también me gusta.

24/4/11, 21:54  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar