TITANIC

Es la primera en la lista de las 10 peliculas más vistas de todos los tiempos, y aún asi, estamos seguros de que alguien no la ha visto. Claro que viendo la lista, y ya que dicen que son "las mas vistas de todos los tiempos", nos preguntamos ¿como hizo Nerón para ver Titanic?, ¿no se hundio más tarde?...


TÍTULO ORIGINAL Titanic
AÑO 1997
DURACIÓN 194 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR James Cameron
GUIÓN James Cameron
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Russell Carpenter
REPARTO Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, David Warner, Bill Paxton, Gloria Stuart, Victor Garber, Suzy Amis
PRODUCTORA Paramount Pictures / 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment



SINOPSIS:

Jack es un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje a América en el primer viaje del Titanic, el más grande trasatlántico jamás construido. Una vez a bordo el joven bohemio conoce a Rose, una joven de buena familia (venida a menos) que se va a casar con Cal, un millonario engreído que busca el buen apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose intentarán por todos los medios que dicha relación no llegue a buen puerto. También un enorme iceberg a la deriva en medio de las heladas aguas del Atlántico...

CURIOSIDADES:

.- Las escenas del agua fueron filmadas en las costas de Rosarito Sinaloa Mexico, cerca de Mazatlán.

.- La familia del Primer Oficial Murdoch demandó a la productora porque en la película su personaje se suicida. En la realidad no existen datos suficientes como para confirmarlo. La productora tuvo que indemnizar a los familiares de Murdoch.

.- Después de decidir los nombres de los protagonistas, Cameron descubrió que un miembro de la tripulación del Titanic que murió en el naufragio fue "J. Dawson".

.- Esta película tuvo muchísimos problemas en el rodaje, y continuos retrasos, hasta llegar el punto de que la misma mañana del estreno estaban montando aún la película.

.- La mujer que aparace tras la mesa donde Bruce Ismay, presidente de la "White Star Line" le dice al capitán que aumente la velocidad del barco, existió en realidad y fue la que declaró ante el tribunal la existencia de dicha conversación.

.- Bruce Ismay, presidente de la "White Star Line", declaró ante el tribunal que el barco se hundió sin partirse para dar la sensación de que era robusto; por ello en los hundimientos de las anteriores películas el Titanic se hunde de una pieza.

.- El decorado del Titanic no tenía una escala del 90%. Era escala 100%, pero sólo se construyó un 90% de su totalidad.

.- Presupuestada en 125 millones de dolares, acabo costando 200, y recaudó 1.700.

.- Cameron rechazó los 8 millones de dólares de su salario como director y su porcentaje de la recaudación cuando el estudio empezó a preocuparse por cuanto se estaba disparando el presupuesto.

.- La película ignora al carguero Californian, el cual se había detenido por la noche a causa del peligro de hielo y estuvo dentro del ángulo de vista del Titanic durante el hundimiento. (Los operadores de radio del Titanic estaban demasiado ocupados mandando mensajes privados de los pasajeros como para escuchar las advertencias del Californian sobre el hielo, así que la radio del Californian fue desconectada por la noche y su capitán no reconoció las bengalas de auxilio). Una anterior versión del guión incluía una escena del Californian, pero Cameron la desechó del argumento después de rodarla para acortar tiempo.

.- Cameron hizo todos los bocetos de Jack usados en la película. Las manos que se ven haciendo el retrato de Rose eran de Cameron.

.- James Cameron rompió con su pareja Linda Hamilton ya que en el rodaje de Titanic, Cameron inició una relación con la actriz que interpreta el papel de la nieta de la anciana Rose.

.- El billete más caro de primera clase en el Titanic costaba 4.350 dólares, el equivalente a aproximadamente 75.000 dólares de hoy ( más de 11 millones de pesetas).

.- En el hundimiento, el hombre que cae del barco y "rebota" en el aspa, es un rollo de papel higiénico.

.- La escena en la que Rose escupe a Carl a la cara necesitó de 11 tomas.

.- James Cameron es el hombre cuya barba estaba siendo limpiada de piojos en el muelle de Southampton.

.- La temperatura del agua era de unos 10 grados, en ninguna escena pudo calentarse para que no salieran vapores.

.- Cuando James Cameron ofreció a Robert de Niro el rol de Capitan Smith, este le dijo que no, porque en ese momento tenía una infección gastrointestinal.

.- Figura como 1ª en la lista de as 10 películas más vistas.

LA FRASE:

"¡Soy el rey del mundo!"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar