"GRANUJAS A TODO RITMO (The Blues Brothers)"

Pedrada en el cráneo para quien ideo el titulo en español para está Película mítica. Grandes frases, grandes actuaciones, buena música, risas, etc…
Esta llena de cameos tanto de actores directores o músicos entre los que destacamos, Aretha Franklin, James Brown, Cab Calloway, Ray Charles, John Lee Hooker.

Título V.O.: The Blues Brothers
Año de producción: 1980
Género: Musical
Director: John Landis
Guión: John Landis, Dan Aykroyd
Intérpretes: Dan Aykroyd, Frank Oz, Steven Spielberg, Carrie Fisher, Paul Reubens, John Belushi, James Brown, Cab Calloway, Aretha Franklin, Ray Charles


SINOPSIS:

Tras pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma en la que entró: traje y sombrero negro y gafas oscuras.

En la puerta le espera su hermano Elwood vestido de idéntica manera. Ahora, el único hogar que conocieron está en peligro.

El orfanato de Santa Elena necesita una gran cantidad de dinero. Los hermanos se ponen manos a la obra.

CURIOSIDADES:

.-The Blues Brothers es un número cómico musical creado por John Belushi y Dan Aykroyd, para el programa de televisión Saturday Night Live,
en el que John trabajó durante el período 1975-79. Al principio el grupo que les acompañaba era el del programa, pero reunieron una banda estable para su primer disco.

.- La banda sonora de la película de los Blues Brothers es la mejor de la historia del cine musical, según la BBC.

.- Su indumentaria se inspira en una mezcla de “los rude boys” ingleses provenientes de Jamaica, y que posteriormente ha sido copiada por los Men in Black, y programas como CGC, no al contrario. A parte de un sinfin de personajes y programas.

.- Steve Cropper fue elegido por la revista Mojo como segundo mejor guitarrista de la historia del rock, por detrás de Jimi Hendrix.

.- John Belushi murio dos años despues. La causa de muerte fue por drogarse con speedball, una inyección de cocaína y heroína

LA FRASE:

"Estamos a 150 km de Chicago. Tenemos medio deposito de gasolina. Medio paquete de cigarrillos. Es de noche, y llevamos gafas de sol."



¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar