ROCKY

Contó con un presupuesto tan bajo que varios miembros de la familia de Stallone trabajaron como extras. El padre es quien toca el gong al principio y al final de cada asalto, su hermano interpreta a un cantante callejero, y su primera mujer, hace de fotógrafa. Hasta el perro de Rocky, Baskis, era en realidad el perro de Stallone.

No tenían dinero suficiente para pagar tantos extras como para llenar el pabellón para la escena del combate final, así que rodaron la escena al revés del último asalto al primero, porque era más fácil y barato ir quietando maquillaje que poniéndolo, y por eso, también, se ve mas publico en los últimos asaltos que en los primeros.

TÍTULO ORIGINAL Rocky
AÑO 1976
DURACIÓN 119 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR John G. Avildsen
GUIÓN Sylvester Stallone
MÚSICA Bill Conti
FOTOGRAFÍA James Crabe
REPARTO Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Burgess Meredith, Thayer David, Joe Spinell
PRODUCTORA United Artists



SINOPSIS:

Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con mucha fuerza de voluntad, Rocky se preparará concienzudamente para este combate, y también para los cambios que producirá en su vida.

CURIOSIDADES:

.-Fue nominada a 10 y consiguió 3 Oscar: mejor película, director, montaje.

.- Fue escrita por el propio Sylvester Stallone.

.- A Siylvester Stallone le ofrecieron 300.000 dólares por entregar los derechos del guión a la MGM. No aceptó y prefirió correr el riesgo y actuar de Rocky, sin recibir nada de dinero por ello.

.- Fue rodada en 28 días.

.- Con un presupuesto de un millón de dolares recaudó 115 millones solo en EEUU.

.- Tiene 5 secuelas, y 30 años de diferencia entre la primera y la última.

.- Lanzó al estrellato a Sylvester Stallone.

.- La idea original de Sylvester Stallone para Rocky le fue inspirada tras ver un combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner.

.- El personaje de Apollo Creed iba a ser inicialmente para Ken Norton, pero éste lo rechazó.

.- La escena del combate final fue rodada en orden inverso, iniciándose con los actores cubiertos de maquillaje para simular la sangre y las heridas, y retirándolo poco a poco hasta llegar al principio del combate.

.- Hay un cameo de Joe Frazier, el gran tival de Muhammad Ali.

.- La apariencia tosca y grosera de Mickey, el entrenador, no estaba en el guión, sino que fue creada casi por completo por su intérprete, el actor Burguess Meredith.

.- Carl Weather (Apollo Creed) se inspiró en Mohammed Ali para darle vida a su personaje: Arrogante, cuidadoso con su apariencia y provocador en el ring.

.- La MGM había pensado en Robert Redford para el papel de Rocky.

.- Tony Burton, quien interpretó al entrenador de Apollo Creed, es el único personaje secundario en aparecer en las seis películas de Rocky.


LA FRASE:

"¿Cómo que no puedes? No existe el no puedes, esa frase no existe."

1 Valiente:

Anónimo dijo...

Que bien,:) me gusta mucho este apartado donde mencionan curiosidades y temas de las peliculas

Saludos y felicidades
Dart

20/11/11, 4:01  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar