EVASION O VICTORIA



Puede que cometas el error de pensar, que esto de jugar un partido de fútbol con prisioneros de un campo de concentración, solo sea otra de las disparatadas ideas de cine, pero estarás equivocándote. Esta basada en un hecho real, pero mejor te lo cuento en las curiosidades.


TÍTULO ORIGINAL Victory
AÑO 1981
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Estados Unidos]
DIRECTOR John Huston
GUIÓN Evan Jones & Yabo Yablonsky
MÚSICA Bill Conti
FOTOGRAFÍA Gerry Fisher
REPARTO Sylvester Stallone, Michael Caine, Max von Sydow, Pelé, Ardiles, Daniel Massey, Bobby Moore
PRODUCTORA Lorimar



SINOPSIS:

Segunda Guerra Mundial, año 1943. Un oficial alemán visita el campo de concentración de Gensdorff. Un grupo de prisioneros se encuentra jugando al fútbol, y al oficial, que fue jugador antes de la guerra, se le ocurre organizar un encuentro entre una selección alemana y los prisioneros.

Los aliados en un principio se niegan, pero comprenden que puede ser una ocasión única para evadirse... por lo que terminan por aceptar el reto.


CURIOSIDADES:

.- Basada en una historia real, Huston homenajea a los jugadores del FC Start soviético, que fueron fusilados tras ganar a un combinado nazi en pleno proceso de ocupación.

El domingo 9 de agosto de 1.942, el FC Start, un equipo formado por antiguos futbolistas –ahora prisioneros de guerra- de la ciudad de Kiev, derrotó por 5 a 3 a un poderoso combinado de la Luftwaffe alemana con el nombre de Flakelf.

En Kiev en los alrededores del antiguo estadio se erige un monumento que honra a aquellos héroes soviéticos.

.- Durante el rodaje, Michael Caine y Max Von Sydow se juntaban con el internacional inglés Bobby Moore para beber whisky y Stallone se dedicaba a pasar los fines de semana en Londres o París.

.- Michael Caine necesitó un doble para las escenas del partido.

.- Silvester Stallone no sabía quien era Pelé. Cuando le dijeron de quien se trataba, no se le ocurrió otra cosa que retarle en una apuesta de 1000 dólares a que le paraba 5 penaltis de 10 lanzamientos y perdió, claro está.

.- John Huston aceptó dirigir el film para sacar dinero y poder hacer "Dublineses".


LA FRASE:

"Si nos vamos ahora, perderemos algo más importante que un partido".


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar