DESAYUNO CON DIAMANTES


Yo no desayunaría mirando un escaparate de diamantes porque no me gustan, pero claro, yo no soy Audrey Hepburn.


TÍTULO ORIGINAL Breakfast at Tiffany's
AÑO 1961
DURACIÓN 115 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Blake Edwards
GUIÓN George Axelrod (Novela: Truman Capote)
MÚSICA Henry Mancini
FOTOGRAFÍA Franz Planer
REPARTO Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney, José Luis de Vilallonga, John McGiver
PRODUCTORA Paramount Pictures



SINOPSIS:

Holly Golightly es una bella joven de la alta sociedad neoyorquina que bajo su vida alegre esconde una gran tristeza.

Holly tiene un comportamiento algo alocado, y alguna manía, como por ejemplo desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys.

Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor en ciernes que mientras espera alcanzar un éxito que nunca llega vive de la relación con una mujer madura que le mantiene.

Holly y Paul enseguida entablarán una bonita amistad.


CURIOSIDADES:

.- Ganadora de dos premios Oscar 1961: a la Mejor banda sonora, y a la Mejor canción.

.- El personaje de Holly se inspiraba en la actriz Carol Grace.

.- Se ha cuestionado el racismo de la caricatura de un japonés que interpreta Mickey Rooney, situación ausente en la novela original.

.- Intervención del aristócrata español José Luis de Vilallonga interpretando el papel del millonario brasileño con el que Holly llega a estar prometida

.- La película iba a ser protagonizada Marilyn Monroe (por expreso deseo de Truman Capote) y a dirigida por John Frankenheimer. No obstante, el director prefirió darle el papel a Audrey Hepburn en contra de los deseos del escritor. Antes que Audrey Hepburn, Kim Novak se ofreció para dar vida a Holly, pero su oferta fue rechazada.

.- Tampoco George Peppard fue la primera opción. El papel le llegó de rebote, cuando, por incompatibilidad de fechas, fue rechazado por Steve McQueen, que ya había adquirido otros compromisos.

.- Originalmente, en la novela, Holly era bisexual, pero al entrar en la producción Audrey Hepburn, este matiz desapareció por completo.

.- La canción Moon River fue expresamente escrita para Audrey Hepburn, que no tenía nociones de canto, por eso se compuso en una sola octava.

.- Moon River estuvo a punto de ser eliminada de la película, se mantuvo por el empeño de la actriz.

.- Audrey Hepburn cobró por su intervención 750 000 dólares, convirtiéndose en la segunda actriz mejor pagada de la época, después de Elizabeth Taylor.


.- Tiffany´s tuvo que abrir sus puertas en domingo para permitir el rodaje de las escenas ambientadas allí.

.- El vestido negro de Holly fue subastado en 2006 y alcanzó una cifra de 807.000 dólares, siendo el segundo objeto más valorado de la historia del cine. El primero es el Oscar a la Mejor Película logrado por Lo que el viento se llevó. El dinero fue destinado a dos escuelas en Bengala.

.- Audrey Hepburn odiaba los pasteles daneses, sin embargo sale comiéndose uno en la primera secuencia de la película. Esta escena fue rodada en la calle ante la presencia de muchos curiosos, lo que provocó que Audrey se equivocara por los nervios.

.- La actriz dijo tiempo después que la escena en que abandona al gato bajo la lluvia es la más dolorosa que había hecho en su carrera.

.- George Peppard era un actor que basaba su trabajo en el Método, algo muy molesto para Audrey Hepburn. A pesar de ello, ambos fueron amigos hasta la muerte de la actriz, en 1993.


LA FRASE:

"En la vida se ha de saber de todo".


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar