EL HOMBRE ELEFANTE

Una película basada en hechos reales que narra la vida de Joseph Merrick, personaje que se hizo célebre en su época por las terribles deformidades que padecía y por su notable inteligencia. Despues de su muerte partes de su cuerpo se conservaron para ser estudiados por la ciencia médica. Fueron destruidos en parte en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero otra gran parte de los restos y moldes se mantienen en Londres, y fueron utilizados para diseñar el maquillaje de John Hurt.

TÍTULO ORIGINAL The Elephant Man
AÑO 1980
DURACIÓN 125 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR David Lynch
GUIÓN David Lynch, Eric Bergren, Christopher De Vore
MÚSICA John Morris
FOTOGRAFÍA Freddie Francis (B&W)
REPARTO Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft, John Gielgud, Wendy Hiller, Freddie Jones
PRODUCTORA Paramount Pictures. Productor: Mel Brooks



SINOPSIS:

A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick, un ciudadano británico con la cabeza horriblemente deforme que sufre una humillación permanente con su exhibición pública.


CURIOSIDADES:


.- Obtuvo 8 nominaciones en los oscar, pero no se llevó ninguno. Los miembros de la academia se horrorizaron al pensar que no iba a ser honrada por su gran trabajo en el maquillaje, pues la categoría no existía, así que le otorgaron un premio especial por este motivo. Y la categoría fue regulada y creada para el años siguiente.

.- El director David Lynch intento probarse el maquillaje de hombre elefante en si mismo, para ver si lo soportaba, pero no lo consiguió.

.- John Hurt tardaba siete horas todos los días en ponerse el maquillaje.

.- Rodada íntegramente en blanco y negro para acentuar su dramatismo.

.- Se cree que Joseph Merrick pudo padecer una severa variación del síndrome de Proteus, del cual representaría el caso más grave conocido hasta el momento.

.- Keith Barron fue despedida de la película.

.- David Lynch hace un cameo como una de las personas que persigue a Merrick en Londres.

.- Mel Brooks contrató a David Lynch para dirigir la película.

LA FRASE:

"No soy un animal ! Soy un ser humano ! Un hombre! "

1 Valiente:

Anónimo dijo...

Qué grandísima, grandísima... grandísima película. La vi de niño y lloré mucho, cuánta gente malvada e incomprensible hay en el mundo.

http://unaciudaddeensueno.blogspot.com/

3/3/12, 20:00  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar