HELLBOY

Por dirigir esta película Guillermo del Toro dijo no a "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". Los productores le sugirieron que "Hellboy" no fuera rojo, que no llevara cola, que no tuviera cuernos. que fuese un humano que se transformará cuando se enfadaba. Se negó a todo.


TÍTULO ORIGINAL Hellboy
AÑO 2004
DURACIÓN 132 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Guillermo del Toro
GUIÓN Guillermo del Toro & Peter Briggs (Cómic: Mike Mignola)
MÚSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Guillermo Navarro
REPARTO Ron Perlman, Doug Jones, Selma Blair, John Hurt, Rupert Evans, Corey Johnson, Karel Roden, Biddy Hodson, Todd Kramer, Angus MacInnes, Santiago Segura, Jeffrey Tambor
PRODUCTORA Sony Pictures



SINOPSIS:

Magia negra nazi durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial conjuran al demonio Hellboy (Ron Perlman), que crece hasta convertirse en adulto con las fuerzas aliadas como un agente de la oficina de defensa e investigación paranormal.

CURIOSIDADES:

.- Para el maquillaje de los principales personajes los intérpretes tuvieron que pasar de 4 a 8 horas en la sala con los especialistas.

.- El traje que llevaba el actor Brian Steele para dar vida al demonio Sammael pesaba 30 kilos.

.- Guillermo del Toro estuvo durante años intentando llevar a la pantalla este proyecto con Ron Perlman como protagonista pero no encontraba financiación por parte de ningún estudio. Tras el éxito de "Blade II"le llegó la oportunidad cuando le dieron a elegir entre rodar la tercera entrega de "Blade" o "Hellboy".

.- Quien pone voz a los gruñidos del Hellboy bebé es el propio Guillermo del Toro.

.- Uno de los vigilantes del museo es el especialista en escenas de acción Charles Grisham.

.- Guillermo del Toro aparece disfrazado de dragón en la fiesta de Halloween. Junto a él podemos ver al creador del cómic, Mike Mignolia, vestido de caballero.

.- A Guillermo del Toro le llevó 3 años escribir el guión.

.- El director estuvo luchando con el estudio (Columbia Pictures) durante dos años para que su Hellboy fuera interpretado por Ron Perlman, el estudio quería a Vin Diesel.

.- El arma de Hellboy fué diseñada por TyRuben Ellingson para el film.


LA FRASE:

"En ausencia de la luz, la oscuridad prevalece."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar