EL LABERINTO DEL FAUNO


Hay muy pocas peliculas en las que se sepan mezclar tan bien realidad y ficción. Gran película, sin ninguna duda.

TITULO ORIGINAL El Laberinto del Fauno
AÑO 2006
DURACIÓN 112 min.
PAÍS [España]
DIRECTOR Guillermo del Toro
GUIÓN Guillermo del Toro
MÚSICA Javier Navarrete
FOTOGRAFÍA Guillermo Navarro
REPARTO Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú, Doug Jones, Ariadna Gil, Álex Angulo, Federico Luppi, Roger Casamajor
PRODUCTORA Coproducción España-México-USA; Estudios Picasso Fábrica de Ficción / Tequila Gang / Tele5 / Sententia Entertainment


SINOPSIS:
Año 1944, tras la victoria de Franco. La niña Ofelia y su madre, Carmen , convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se trasladan hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de ésta, Vidal , un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto.

La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. También allí se encuentra Mercedes -una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio- y el doctor que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.


Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto y allí se encuentra con un fauno , una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, ultima de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas que poco a poco irá superando...

CURIOSIDADES:

* 22 premios entre ellos tres oscar.

* Apareció en Metacritic, apareciendo como la cuarta película con más alta calificación de todos los tiempos

*Gracias a su amistad con Guillermo del Toro, Mike Mignola (dibujante de Hellboy) y Drew Struzan (creador de los pósters de la saga Star Wars) accedieron a dibujar pósters especiales para la película.

* La película contiene al menos dos referencias al anterior proyecto de Del Toro, Hellboy. Aparecen dos de las hadas conservadas en los laboratorios de la Agencia de Investigación Paranormal, y el altar circular que se encuentra en la estancia del fauno es empleado en la ceremonia de resurrección de Rasputín.

* El pueblo en ruinas que se ve durante la secuencia de apertura de la película es el viejo pueblo de Belchite (Zaragoza), que fue también usado por Terry Gillian en Las aventuras del Baron Munchausen (1988). El pueblo quedó destruido durante la Guerra Civil Española y nunca se reconstruyó

* Después de la primera semana de estreno en México se tuvieron que poner avisos sobre los posters de la película avisando de la violencia explícita, para que los padres evitasen llevar a sus hijos pequeños a verla.

*La película fue censurada en Malasia debido a las excesivas escenas violentas.

*Las piernas del fauno no fueron creadas por ordenador. Guillermo del Toro ideó un sistema especial en el cual las piernas del actor controlaban a las falsas piernas del fauno. Las piernas del actor fueron posteriormente eliminadas digitalmente.

*En el 2007 se convirtió en la primera película de fantasía en ser nominada en la categoría de mejor película en habla no inglesa de los Oscars

*La película recibió 22 minutos de aplausos en el Festival de Cannes.

* Doug Jones no solo tenía que memorizar sus propias frases en español (un idioma que no habla), sino también las frases de Ivana Baquero (Ofelia) para saber cuando tenía que decir sus frases. Los mecanismos en el disfraz que hacían mover sus expresiones faciales no le dejaban escuchar las frases de Ivana.

*Doug Jones era el único norteamericano en el rodaje, y el único que no hablaba español

*Doug Jones tardaba cinco horas para ponerse el traje de El Hombre Pálido, y una vez dentro tenía que mirar a través de los agujeros de la nariz para ver por donde iba

LA FRASE:

"La princesa descendió al reino de su padre dejando huellas por el mundo,visibles solo para aquel que sepa donde mirar"


2 Valientes:

Anónimo dijo...

Otra que estoy bajando la verdad es que me teneis entretenida todos los dias gracias
PD Hoy pongo mi nombre

Maria

26/1/10, 10:40  
EM2.0 dijo...

Pues encantados de que te bajes lo que quieras, de que nos visites y de que nos hayas dicho tu nombre, Maria. Así que, sírvete lo que gustes y vuelve cuando quieras. Un saludo, y gracias por comentar.

27/1/10, 0:30  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar