LA CELDA

Esta es de esas películas con las que no hay termino medio, o te encanta o la aborreces. La mayoría de los críticos terminaron diciendo que impresiona mas que entretiene.

TÍTULO ORIGINAL The Cell
AÑO 2000
DURACIÓN 115 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Tarsem Singh
GUIÓN Mark Protosevich
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Paul Laufer
REPARTO Jennifer Lopez, Vince Vaughn, Vincent D'Onofrio, Marianne-Jean Baptiste, Jake Weber, Dylan Baker
PRODUCTORA New Line Cinema



SINOPSIS:

Catherine Deane es una psicoterapeuta que forma parte de un revolucionario tratamiento que le permite literalmente introducir su mente en la de sus pacientes.

Sus experiencias con este método cobran un giro inesperado cuando un agente del FBI le llega con una petición desesperada: introducirse en la mente de un asesino en serie, Carl Stargher, que se encuentra en coma tras haber secuestrado y atrapado a una mujer cuya vida está en serio peligro si no consiguen descubrir su paradero.

CURIOSIDADES:

.- Nominada al oscar al mejor maquillaje.

.- La escena en la que Catherine persigue a Carl montada a caballo parte de una imagen sacada de una obra del pintor suizo Hans Rudi Giger, famoso por sus trabajos para películas como "Alien: El octavo pasajero"

.- El famoso instante en que el cuerpo de un caballo es dividido en segmentos por unas enormes láminas de cristal se inspira en las instalaciones del artista británico Damien Hirst.

.- La escena en la que la protagonista del relato, Catherine, habla con el psicópata Carl mientras este último está "limpiando" el cuerpo de su primera víctima está inspirada en el videoclip "Losing My Religion", realizado para el grupo R.E.M. por el propio Tarsem Singh

.- El momento en el que el agente del FBI Peter Novak entra en la mente de Carl y ve a tres mujeres con las bocas abiertas mirando hacia el cielo está sacado de "Amanecer", una pintura del noruego Odd Nerdrum.

.- La doble de Jennifer Lopez ganó un reconocimiento por la escena de el salto al vacío con los pies atados.

.- La cámara de tortura del agua, que da título a la película, es una cámara alicatada en blanco, de ocho pies de altura, encerrada en un recinto de vidrio de tres cuartos de pulgada. Una vez llena, la cámara tenía 3.840 galones de agua y pesaba aproximadamente 32.000 libras. Un sistema de irrigación muy complejo permitía que todo el conjunto se vaciase en tan sólo cinco minutos, y se llenase de nuevo en 8 minutos. El agua que contenía en su interior estaba caliente para que los actores se sintiesen cómodos.

LA FRASE:

"¿En que mundo crees que vives?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar