PERDONA SI TE LLAMO AMOR

Federico Moccia es un fenómeno literario. Su primera obra, "A tres metros sobre el cielo", fue rechazada por todas las editoriales hasta que él mismo la publicó. Sacó 2.000 ejemplares que se vendieron rápidamente, y fotocopiada fue pasando de mano en mano hasta que uno de los ejemplares cayo en manos de un director que la quiso llevar a la gran pantalla.

Desde entonces ha escrito cuatro novelas, "Perdona si te llamo amor" es la tercera, y la tercera también en ser llevada al cine.

TÍTULO ORIGINAL Scusa ma ti chiamo amore
AÑO 2008
DURACIÓN 105 min.
PAÍS [Italia]
DIRECTOR Federico Moccia
GUIÓN Federico Moccia, Chiara Barzini, Luca Infascelli
MÚSICA Claudio Guidetti
FOTOGRAFÍA Marcello Montarsi
REPARTO Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Luca Angeletti, Francesca Antonelli, Francesco Apolloni, Michelle Carpente, Cecilia Dazzi, Francesca Ferrazzo, Rossella Infanti, Veronika Logan
PRODUCTORA Cecchi Gori Group Tiger Cinematografica / New Fair Film / Medusa Film



SINOPSIS:

El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un guapo publicista de éxito, cuando menos se lo espera. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto. Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba de repente. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que llevaba años.

Aun así, descubrir algo no significa aceptarlo. Por lo menos no para Alex. Pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Alex vuelve a su vida “sensata” con su antigua pareja. Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Alex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero.

CURIOSIDADES:

.- Basada en el libro homónimo de Federico Moccia, que también es el director.

.- El libro ha sido traducido a 15 idiomas.

.- Debut en el cine del escritor.

.- Se ha estrenado con un año de retraso. En Italia se estrenó en enero del 2009.

.- En Italia recaudo mas de 15 millones de euros en solo los tres primeros fines de semana.

.- La historia continua en un segundo libro "Perdona pero quiero casarme contigo", que llegará a las pantallas en el 2011.

.- El Vaticano ha hecho un seguimiento tanto de los libros como de la pelicula.

.- Roma tiene ya la “ruta Moccia”, las frases de sus libros se escriben en las paredes de la ciudad y, como hacen los protagonistas de su segunda novela, miles de parejas italianas sellan su amor atando un candado en las farolas del puente Milvio.

LA FRASE:

“Si tenías que llegar un día, te habría esperado toda la vida.”

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar