LAS AVENTURAS DEL BARON MÜNCHAUSEN

Karl Friedrich Hieronymus, barón de Münchhausen, fue un personaje real, un barón alemán que vivió en el siglo XVIII. En su juventud sirvió de paje a Antonio Ulrico II,y más tarde se unió al ejército ruso tomando parte en algunas campañas contra los turcos.

De vuelta a casa se dedicó a narrar varias historias increíbles sobre sus aventuras, que incluían cabalgar sobre una bala de cañón, viajar a la Luna y salir de una ciénaga tirando de su propia coleta. De él Rudolf Erich Raspe creó un personaje literario, sobre el que basaron esta película.


TÍTULO ORIGINAL The Adventures of Baron Münchausen
AÑO 1988
DURACIÓN 126 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Terry Gilliam
GUIÓN Terry Gilliam, Charles McKeown
MÚSICA Michael Kamen
FOTOGRAFÍA Giuseppe Rotunno
REPARTO John Neville, Sarah Polley, Eric Idle, Uma Thurman, Robin Williams, Charles McKeown, Winston Dennis, Jack Purvis, Valentina Cortese, Oliver Reed, Jonathan Pryce, Bill Paterson, Sting
PRODUCTORA Coproducción GB-Alemania; Columbia Pictures



SINOPSIS:

¿Quién es el Barón Munchausen?¿Un mentiroso?¿Un bribón?¿Un loco?¿O el más grande superhéroe que luchó y venció en los más disparatados combates?¿Será cierto que cabalgó por el aire en una bala de cañón, que acabó con un dragón de tres cabezas, que viajó a la luna y todo ello antes de desayunar...?

CURIOSIDADES:

.- Recibió 4 nominaciones al Oscar: Dirección artística, vestuario, maquillaje, efectos visuales

.- Terry Gilliam, ex miembro de los Monty Python, realizó esta pelicula y para ello se vino a rodarla a España, mas concretamente a Belchite.

.- El cantante Sting hace un brevisimo cameo como un oficial al que ejecutan por ser un héroe... y por ello ser un mal ejemplo para los demás...

.- El actor español Jose Lifante tiene un minúsculo papel como la Muerte que aparece al final para buscar al Barón.

.- En los créditos finales de la película no aparece el nombre de Robin Williams , en ellos el papel del Rey de la luna al parecer está interpretado por un tal "Ray D. Tutto"

.- La escena de la batalla final en la playa está rodada en la playa del Mónsul, cabo de Gata, en Almería.

.- En 1998 crearon un juego de rol basado en la película.

.- Christopher Lambert filmó escenas que fueron cortadas de la impresión final.

LA FRASE:

".- ¿Qué pasa con las vírgenes?
.- Por favor, olvídese de las vírgenes. Nos hemos quedado sin vírgenes! "

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar