EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

Se iba a haber estrenado en otoño de 1990, pero la distribuidora, Orion Pictures, decidió retrasarlo para concentrar sus esfuerzos promocionales en la carrera a los oscar de "Bailando con lobos", y para no hacerse la competencia a si misma.

Finalmente "El silencio de los corderos" se estreno a finales de enero de 1991, esto suponía un año natural de distancia con los siguientes oscar. Normalmente, cuando una película se estrena tanto tiempo antes, se olvida y no recibe nada, sin embargo se llevo 5 siendo una de las pocas excepciones a la regla no escrita.

TÍTULO ORIGINAL The Silence of the Lambs
AÑO 1991
DURACIÓN 118 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Jonathan Demme
GUIÓN Ted Tally (Novela: Thomas Harris)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Tak Fujimoto
REPARTO Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Anthony Heald, Diane Baker, Brooke Smith, Tracey Walter, Kasi Lemmons, Chris Isaak, Roger Corman, Frankie Faison, Paul Lazar
PRODUCTORA Orion Pictures



SINOPSIS:

El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo contactan con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI.

Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de "Buffalo Bill".

CURIOSIDADES:

.- Le ofrecieron el papel de Hannibal Lecter a Robert de Niro, pero lo rechazó.

.- Anthony Hopkins optó por no parpadear para hacer a su personaje más inquietante.

.- Brooke Smith engordó 12 kilos para interpretar a su personaje .

.- Ganó 5 Oscar: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión adaptado.

.- Los creadores del videojuego ¨Shadowman¨ dijeron inspirarse en Hannibal Lecter para crear el personaje de Victor Karl Batrachian.

.- La técnica que usó Buffalo Bill en el Silencio de los Corderos para secuestrar a la hija de la senadora es la misma que Ted Bundy usó en numerosas ocasiones para hacerse con sus víctimas.

.- El papel de Hannibal también le fue ofrecido a Gene Hackman, y el de Clarice a Michelle Pfeiffer.

.- La calavera sobre la polilla de la caratula, formada por tres mujeres está inspirada en una fotografía artística de Dalí en la que aparece el propio artista y una calavera formada por siete mujeres

.- La escena de la polilla con los hilos fue rodada del revés, y para que la polilla se moviera tiraban de un hilo.

.- La escena donde Lecter hace a Clarice una mueca repetitiva con la lengua fue improvisada por Anthony Hopkins. Se le ocurrió en el momento.

.- El director de este filme Jonathan Demme tiene un cameo al final de la película llevando una gorra azul.

.- El director de cine Roger Corman tiene un cameo haciendo del director del FBI, Hayden Burke.

.- El cantante Chris Isaak tiene un cameo como comandante de los SWAT.

.- Para el personaje de Búfalo Bill se inspiraron en el asesino en serie Ed Gein.

LA FRASE:

"¿Han dejado ya de chillar los corderos, Clarice?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar