"LADY HALCON"

¿Quien ha dicho que no se puede hacer cine fantástico sin grandes efectos especiales? Ponte a hacer palomitas y disfruta de una buena película: bonita historia de amor imposible, espléndida fotografía y magnífica banda sonora.

TITULO ORIGINAL Ladyhawke (Lady Hawke)
AÑO 1985
DURACIÓN 124 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Richard Donner
GUIÓN Tom Mankiewicz, Michael Thomas, Edward Khmara
MÚSICA Andrew Powell
FOTOGRAFÍA Vittorio Storaro
REPARTO Michelle Pfeiffer, Matthew Broderick, Rutger Hauer, Leo McKern, John Wood, Alfred Molina, Ken Hutchison
PRODUCTORA 20th Century Fox / Warner Bros


SINOPSIS:

En una época de magia y aventuras, una leyenda heroica y sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila que, a consecuencia de una traición, jura impedir el amor de Navarre e Isabel . Apoderándose de las fuerzas del mal, lanza sobre la pareja un terrible hechizo: ella se convertirá en halcón durante el día y él en un acechante lobo gris por la noche... Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo Philippe , que les intentará ayudar a conjurar la maldición del obispo.

CURIOSIDADES:

# La banda sonora esta compuesta por Alan Parsons Project

# La película se rodó en Italia, en las zonas de L’Aquila (de donde se tomó el nombre de la ciudad ficticia donde tiene lugar la acción), Parma, Piacenza y Cremona. Costó unos 20 millones de dólares y, en su día se consideró un fracaso de taquilla en USA, donde sólo recaudó 18′5 millones. En Europa, en cambio, tuvo un éxito considerable.


# El eclipse que tiene lugar en la película bien pudo inspirarse en uno real: el que se pudo ver en el sur de Francia en el año 1239.

# Para variar, el reparto definitivo no fue el planeado: Rutger Hauer iba a interpretar al malvado capitán de la guardia, Marquet, mientras que Kurt Russell iba a ser Etienne Navarre. Cuando, finalmente, Russell abandonó el proyecto en el último momento, Hauer, que había mostrado interés en el personaje, pasó a ser Navarre, mientras que Marquet pasó a ser interpretado por Ken Hutchison.

# Autoreferencia de Donner: en “Conspiración” (1997) Mel Gibson se oculta de sus perseguidores en un cine en el que están proyectando… “Lady Halcón”.

LA FRASE:


"Solo pueden verse durante unos breves instantes, al amanecer y al anochecer cuando sus manos casi llegan a tocarse... Pero dentro de 3 días, habrá un día sin su noche y una noche sin su día."



2 Valientes:

Cine80s dijo...

Para mi es una película muy entrañable y que salvo por el tema de la música sigue siendo muy válida hoy en día, mucho mejor que otras pelis más modernas. Si no la conoceis, ya sabeis, dadle una oportunidad a Lady Halcón

15/10/09, 18:05  
EM2.0 dijo...

Aparte de las ideas originales, de las que ahora carece el cine (por eso están haciendo remake de todas ahora)es precisamente la música lo que distingue al cine de los 80, no hay ni una sola en la que se eligiera la banda sonora al azar. Y en este caso se trata de Alan Parsons Project, si se miran con lupa tampoco Queen suena medieval en "Los Inmortales", pero es su distinción.

15/10/09, 19:34  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar