"LA PRINCESA PROMETIDA"



Comedia, aventura, romance, fantasía, peleas, cuentos, pocas películas tienen tanto, en tan poco tiempo.
TITULO ORIGINAL The Princess Bride
AÑO 1987
DURACIÓN 98 min.
PAIS: [Estados Unidos]
DIRECTOR Rob Reiner
GUIÓN William Goldman
MÚSICA Mark Knopfler
FOTOGRAFÍA Adrian Biddle
REPARTO Robin Wright Penn, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Wallace Shawn, Billy Crystal, Carol Kane, Peter Falk, Peter Cook, Fred Savage, Mel Smith, Christopher Guest, André the Giant, Mel Smith
PRODUCTORA MGM / UA

SINOPSIS:

Habiendo marchado en busca de fortuna, y después de 5 años de ausencia, Westley retorna a su tierra para casarse con su amada Buttercup, a la que juró amor eterno y verdadero.
Para recuperarla, tendrá que enfrentarse a serios obstáculos (Vizzini y sus esbirros), pero, una vez superados éstos, aún quedará lo peor: el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ésta no le ama, ya que le sigue queriendo a él.


CURIOSIDADES¨:

.- La historia de “La princesa prometida” nace cuando Goldman, escritor y guionista, contaba cuentos a sus hijas antes de dormir. Un día, animado por su mujer y sus hijas, decidió escribir esas historias. Los derechos del libro los compró una productora pero, por una causa u otra y, aunque la idea les parecía magnífica a todos, nunca se llegó a rodar. Harto de esperar,
Goldman recuperó los derechos y esperó. Años después, Rob Reiner buscaba un proyecto para rodar y recordó un libro que había leído cuando era pequeño. Contactó con Goldman y, finalmente, casi 20 años después de haberse escrito, “La princesa prometida” se convirtió en película.

.- La película tuvo un éxito moderado, no fue un gran éxito de público, recaudó en la taquilla estadounidense el doble de los 15.millones de dólares que costo la producción. Con los años se ha convertido en una película de culto.

.- El papel de Fezzik, el gigante, se ofreció a Kareem Abdul-Jabbar, mítico jugador de baloncesto del equipo de la NBA “Los Ángeles Lakers”, pero él rehusó hacerlo.

.- Irreconocible bajo kilos de maquillaje, Billy Crystal (el milagroso Max) improvisó casi todos sus diálogos, soltando chistes diferentes en cada toma. Y debían de ser bastante buenos, porque el director Rob Reiner sufrió un ataque de risa tan intenso que tuvo que abandonar el plató.

.- Chris Sarandon, que interpreta al príncipe Humperdinck, es el ex-marido de Susan Sarandon. Ella conserva su apellido de casada de entonces como nombre artístico.

.- A Mandy Patinkin, el inigualable Íñigo Montoya, se le ha podido ver en los últimos tiempos como el jefe del equipo de la serie “Mentes criminales”,

.-El libro tiene varios escenarios más que la película y un final menos optimista.

LA FRASE: (difícil elegir una esta vez porque hay muchas)
"Como desees..."
"Me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre,
prepárate a morir!".

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar