"WILLOW"

Muy recomendable para quien no la haya visto, buenos recuerdos para quien si lo haya hecho. Y para matar al que planto la peluca a Val Kilmer.

TITULO ORIGINAL Willow
AÑO 1988
DURACIÓN 120 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Ron Howard
GUIÓN Bob Dolman (Argumento: George Lucas)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Addrian Biddle
REPARTO Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer, Warwick Davis, Jean Marsh, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach, Gavan O'Herlihy, David Steinberg, Phil Fondacaro, Tony Cox, Robert Gillibrand, Mark Northover, Kevin Pollak, Rick Overton, Maria Holvoe, Ashley C. Williams
PRODUCTORA Imagine Films Entertainment / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Lucasfilm


SINOPSIS:

Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la malvada reina hechicera Bavmorda, una prisionera da a luz una niña que, de acuerdo a una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera.

La comadrona salva a la niña de la ira de Bavmorda, pero se ve obligada a arrojar su cuna al río cuando es alcanzada por sus perros de presa. La corriente le hace alcanzar un pueblo de enanos en donde es adoptada por el valiente Willow

CURIOSIDADES:

.- George Lucas es el que escribió el argumento de la película que en un principio la ambientó en el espacio, al darse cuenta del gran parecido con "Star Wars", cambió la ambientación por una película de capa y espada.

.- A raíz de esta película, Val Kilmer y Joanne Whalley se casaron

.- George Lucas originalmente planeó rodar una adaptación de El Hobbit. No siendo capaz de hacerse con los derechos, escribió Willow.

.- Llamó la atención por emplear más enanos que cualquier otra producción en muchos años y fue muy elogiada por la comunidad de "gente pequeña" al otorgar el papel protagonista a Warwick Davis, de tan sólo diecisiete años

.- Willow fue uno de los primeros largometrajes en utilizar detallados gráficos por ordenador para representar personajes, concretamente en los efectos especiales de transformación (morphing), metamorfoseando a una vieja hechicera en diferentes animales.

.- En la película, el monstruo de dos cabezas, Eborsisk en el original, fue llamado así en referencia a los famosos críticos de cine Roger Ebert y Gene Siskel; el cruel General Kael también recibió el nombre de un crítico y famoso periodista Pauline Kael.

.- Antes de seleccionar a Val Kilmer, los actores John Cusack y Matt Frewer fueron considerados para el papel de Madmartigan.

.- Val Kilmer improvisó gran parte de su diálogo.

.- El rodaje de las escenas de acción en la nieve, filmadas durante el invierno en Nueva Zelanda, hicieron que Val Kilmer comentara que le habría gustado que su camisa tuviera botones, ya que el vestuario que lucía le dejaba el pecho descubierto ante el frío.

.- La música de la película fue compuesta por James Horner y se considera una brillante obra musical. Se pueden apreciar ecos de la Sinfonía "Renana" de Schumann en el tema triunfal. El tema principal también tiene cierto parecido a la "Redención" de la tetralogía de Richard Wagner, El Anillo de los Nibelungos

.- Como casi todas las películas que ahora se consideran de culto consiguió poca recaudación de taquilla.

.- Nuestro amigo Willow hacia de Ewok en El Retorno del Jedi, de ahí que fuese conocido de Lucas y le fichara para esta película.

LA FRASE;


"La magia es la sangre vital del universo"

2 Valientes:

Soedade dijo...

Me parece maravillosa la publicación que haceis.os encontré de puritita casualidad y lo propagaré entre mis alumnos.Soy una profesora de instituto que estoy intentando sacar un blog de lecturas y conectarlo con películas.

8/2/10, 18:58  
EM2.0 dijo...

Pues si podemos echarte una ano en algo no tienes más que pedir, "El botones" va al instituto, "Mortadelo" aún no ha llegado, y yo soy la madre de ambos, por tanto, como comprenderás, entre los tres lo que hacemos es buscar cosas para esas edades. Asi que lo dicho si quieres una ayudita solo dínoslo. Un saludo y gracias por tu visita.

8/2/10, 22:25  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar