TERMINATOR

Schwarzenegger había firmado Dino de Laurentis, "Conan, el destructor", así que Cameron se planteo ofrecerle el papel a O.J. Simpson, pero finalmente le descartó porque "no le parecía creíble en el papel de un despiadado asesino".

Finalmente, el rodaje se retraso un año, con Schwarzenegger de protagonista, y 10 años más tarde, O.J. Simpson fue juzgado por el asesinato de su esposa y del amigo de esta, aunque fue declarado inocente por irregularidades en la investigación pero nunca demostraron que no fuera el asesino. Actualmente cumple condena por robo y secuestro en "Las Vegas".

TÍTULO ORIGINAL The Terminator
AÑO 1984
DURACIÓN 108 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR James Cameron
GUIÓN James Cameron & Gale Anne Hurd
MÚSICA Brad Fiedel
FOTOGRAFÍA Adam Greenberg
REPARTO Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn, Paul Winfield, Lance Henriksen, Rick Rossovich, Bess Motta, Earl Boen, Dick Miller, Bill Paxton
PRODUCTORA Pacific Western / Hemdale Film Corporation



SINOPSIS:

Los Ángeles, año 2029. El futuro está dominado por las máquinas. Los rebeldes que libran la guerra contra ellas están lideradas por John Connor, un hombre que nació en los años ochenta.

Así que las máquinas deciden enviar a un robot exterminador -Terminator- en el tiempo hasta nuestros días, con la única misión de eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir su nacimiento.

CURIOSIDADES:

.- Recaudó 78 millones de dolares.

.- En la mayor parte de la película, no toda, Terminator no tiene cejas.

.- La idea de hacer esta película nace de una pesadilla que tuvo el propio Cameron.

.- La película costo 6.5 millones de dolares.

.- En uno de los primero esbozos del guion, Cameron ideo al robot como una especie de robot en forma de endoesqueleto de metal liquido que podía tomar cualquier forma para progresar en su misión asesina, pero en ese momento se estreno la nueva version del clásico de ciencia ficción ''La cosa'' dirigida por John Carpenter, cuyo monstruo cambia de forma, y Cameron abandono esa idea que no obstante recupero años mas tarde para aplicarla al robot asesino de la segunda entrega de la saga.

.- A pesar de que el sonido estereofónico existía ya en el momento de roda la película, se filmo en mono, debido a las limitaciones de presupuesto del proyecto.

.- Linda Hamilton se rompió un tobillo antes de empezar el rodaje.

.- El escritor de ciencia ficción Harlan Ellision demando a James Cameron por considerar que el argumento de la película estaba basado directamente en dos de sus guiones para la serie de televisión ''En los limites de la realidad''.

.- Esta considerada como la mejor interpretación en la carrera de Schwarzenegger, sin embargo solo pronuncia 17 frases.

.- La primera versión del guión de la película fue vendida por la ex esposa de James Cameron, la productora Gale Ann Hurd, por sólo 1 dólar. La mujer estaba mosqueada porque su marido se había largado con otra.


LA FRASE:

"¡ Quiero tu ropa, tus botas y tu motocicleta !"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar