OFICIAL Y CABALLERO

Es una película romántica, sin embargo, tras las cámaras Debra Winger se llevaba a matar con Richard Gere, y se nota en algunos momentos de la película. Por eso el que mejor esta en su papel, y al que premiaron, fue Louis Gossett Jr.

TÍTULO ORIGINAL An Officer and a Gentleman
AÑO 1982
DURACIÓN 125 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Taylor Hackford
GUIÓN Douglas Day Stewart
MÚSICA Jack Nitzsche
FOTOGRAFÍA Donald Thorin
REPARTO Richard Gere, Debra Winger, Louise Gossett Jr., David Caruso, David Keith, Robert Loggia, Lisa Blount, Lisa Eilbacher, Victor French
PRODUCTORA Lorimar Film Entertainment



SINOPSIS:

Zack Mayo es un joven asignado a la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos. Allí encontrará que su actitud es incompatible con el lugar, algo que intentará corregir el implacable sargento Foley (Louis Gossett Jr.). Durante el proceso conocerá a una joven lugareña, Paula, de la que se enamorará, y que supondrá un punto de inflexión en su vida.

CURIOSIDADES:

.- Richard Gere recogió el papel que rechazó John Travolta aconsejado por su agente.

.- Le ofrecieron el papel a John Denver, que también lo rechazo.

.- Ganadora de dos oscar, al mejor actor de reparto (Louis Gossett, Jr.) y a la mejor canción, y fue nominada a otros cuatro, a la mejor actriz principal (Debra Winger), al mejor montaje, a la mejor música y al mejor guión original.

.- En el guión original, el papel de Robert Loggia, como padre del protagonista, era mucho mas extenso

.- La habitación del motel, donde fueron filmadas algunas escenas, tiene aún una placa recordando tal hecho. Esta en el Motel Las mareas en Port Townsend, Washington.

.- El productor Don Simpson, quisó que la canción principal de la película fuese suprimida.

.- Debra Winger negoció su propio contrato, antes de ver el guión final, como no incluyo una clausula de "no desnudo", se vio obligada a desnudarse a pesar de que no quería, y de que no le pagaban mas por hacerlo.

.- El papel de Paula le fue ofrecido también a Brooke Shields.

LA FRASE:

"Enorgullecete de esas alas, son las únicas con las que podrás salir de aquí, Mayo...nesa."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar