GREASE

Dedicada a todos los que se han extrañado de que no fuera la primera pelicula que colgara, y están esperando que lo haga.


Título original: Grease
Dirección: Randal Kleiser
País: Estados Unidos
Año: 1978
Duración: 110 min.
Reparto: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway, Barry Pearl, Michael Tucci, Kelly Ward, Didi Conn, Jamie Donnelly, Dinah Manoff
Guión: Bronte Woodard
Productora: Paramount Pictures

SINOPSIS:
Sandy y Danny han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero las vacaciones se acabaron y sus caminos se separaron.

Al regresar al instituto Rydell, ambos vuelven a encontrarse de manera sorpresiva, pero el problema es que la imagen y actitud de Danny no es la misma que durante el verano: ya no es el encantador y atento chico que encandiló a Sandy, sino alguien engreído e insensible que sólo quiere presumir de duro delante de sus amigos.

Pero les queda todo un curso para cambiar y no olvidar.

CURIOSIDADES:

* La película perdona la forma como a veces salen fumando un cigarrillo de forma seductora.

.- Esta película es el musical más rentable de la historia de Hollywood.

* Cuando idearon hacer High School Musical, pretendían hacer un remake de Grease, de ahí el parecido. (mal parecido)

* Originalmente fue estrenada en España bajo el título de Brillantina, pero luego se recuperó el título original. En Hispanoamérica se la conoce también como Vaselina, que es la traducción más aproximada de la palabra Grease.

* Olivia Newton-John era reacia a actuar en la película debido a sus malas experiencias anteriormente en el cine, pero John Travolta se presentó en su casa y le pidió que hiciera la película con él, lo que la hizo cambiar de parecer.

* Jeff Conaway (Kenickie) es más alto que John Travolta (Danny), por lo que tenía que andar de manera especial para parecer más bajo.

* El sueño de Stockard Channing (Rizzo) siempre fue rodar un musical donde ella tuviera un peso en la historia, y pudo verlo cumplido al rodar la película.

* El personaje de Sandy Olson (interpretado por Olivia Newton-John) estaba basado en la actriz Sandra Dee y a su vez Rizzo (Stockard Channing) en Marilyn Monroe.

* Sólo Lorenzo Lamas (Tom, nuevo novio de Sandy) y Dinah Manoff (Marty, de las Pink Ladies) tenían una edad aproximada a los personajes que interpretaban en todo el reparto: 19 años. El resto de estudiantes superaban los 24. John Travolta tenía 24, Olivia Newton-John tenía 30, Stockard Channing tenía 34 y ya se había casado 3 veces, Jeff Conaway tenía 28 y ya se había casado 1 vez, Barry Pearl tenía 28, Michael Tucci tenía 32, Kelly Ward tenía 22 y llevaba 1 año casado, Didi Conn tenía 27 y Jamie Donnelly tenía 31.


* You're The One That I want, una de las más exitosas y recordadas canciones de Grease, estuvo a punto de no aparecer porque el director la aborrecía. También ocurrió con la canción principal, Grease, compuesta por Barry Gibb, miembro de los Bee Gees.


* Marie Osmond renunció a interpretar el papel de Sandy.

* La escena en la que Rizzo cita a Elvis Presley fue rodada el día en que éste falleció.



* Jeff Conaway se casó con la hermana de Olivia Newton-John en 1980, 2 años después del rodaje. Se divorciaron en 1985.

* En una escena de la película dos de las Pink Ladies cantan la canción de La Bamba, popular en aquella época.

* Cuando cantan "You're the one that i want", Olivia lleva un conjunto que encontró en un baúl de atrezzo, ya que el director le permitió que escogiera la ropa que quisiera, la cremallera del pantalón estaba rota porque le estaba tan estrecho que la reventó antes de grabar la escena, así que lo arreglaron como pudieron. En la siguiente canción "We go together" Cuando Danny Y Sandy de un salto aparecen en la pantalla, ella está descalza porque no podía saltar con semejantes taconazos.

* La banda sonora original produjo dos singles Números 1: La canción principal "Grease" (interpretada por Frankie Valli) y "You're the One That I Want" (interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John). IMDb

* Como dato curioso, durante el baile que es grabado para la televisión aparece un camarografo con una playera lacoste.

* Miranda Cosgrove (a la edad de 3 años) cantó y bailó las canciones de Grease en un restaurante de Los Ángeles, comenzando de esa manera su carrera artística.

LA FRASE:

Jodido elegir solo una pero ahí va:

" ¿Estás disponible, nene? "

1 Valiente:

Anónimo dijo...

I love Grease, me sorprende lo de la edad pero en general esta genial tu bloc :D

21/5/12, 17:02  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar