INSTINTO BASICO


Esta película fue originalmente planteada para ser protagonizada por Michelle Pfeifer, pero ella no quiso hacer el papel, y el proyecto se aparco. Cuando años mas tarde Paul Verhoeven lo retomo, le ofreció el papel a varias actrices, entre ellas a Meg Ryan, Julia Roberts, Kim Basinger, Genna Davis, Sean Young y Kelly MacGillis, pero todas lo rechazaron por su alto contenido sexual. Finalmente lo aceptó una infravalorada Sharon Stone, que cobró 750.000 dolares por su trabajo. Tras el éxito de la película su cache se disparo hasta los 6 millones de dolares por película.

TÍTULO ORIGINAL Basic Instinct
AÑO 1992
DURACIÓN 130 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Paul Verhoeven
GUIÓN Joe Eszterhas
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Jan De Bont
REPARTO Michael Douglas, Sharon Stone, George Dzundza, Jeanne Tripplehorn, Leilani Sarelle, Denis Arndt, Mitch Pileggi, Stephen Tobolowsky, Wayne Knight
PRODUCTORA TriStar Pictures. Productor: Mario Kassar



SINOPSIS:

El antiguo cantante de rock y propieterio de un nightclub de San Francisco Johnny Boz aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vió estaba acompañado por su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga de gran éxito profesional. El agente Nick Curran, que atraviesa por un bajo momento personal y que acaba de rehabilitarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen.

CURIOSIDADES:

.- Dos nominaciones a oscar: mejor montaje y banda sonora.

.- Se le pagaron tres millones de dolares por el guión a Joe Eszterhas.

.- Milos Forman fue la primera elección de Joe Eszterhas.

.- Paul Verhoeven tuvo que cortar la película hasta un total de catorce veces, para no obtener la calificación de película porno.

.- Se montó un a versión para ser estrenada en EEUU y otra, más explicita, para ser estrenada en Europa.

.- El director Paul Verhoeven afirmó, que durante el rodaje mantuvo un romance con Sharon Stone para, según él, proporcionarle toda la atención y confianza que ella necesitaba, y así llevar su papel más allá de lo requerido.

.- Es la película de mas éxito de Sharon Stone hasta la fecha, recaudo 353 millones en todo el mundo.

.- Recaudó 53 millones solo por alquiler de vídeo.

.- La bisexualidad del personaje de Sharon Stone provocó protestas de asociaciones de lesbianas, que consideraban que la película proyectaba una imagen negativa de ellas. Cortaron cables, hicieron ruido, se manifestaban con carteles que acusaban a Michael Douglas de homófobo, lanzaron bombas de pintura y el material de rodaje tuvo que ser custodiado por la policía de la ciudad debido a los continuos ataques.

.- Se usaron dos picahielos diferentes, uno para los asesinatos y otro para la escena final.

.- Cuando Sharon Stone vio el resultado de la escena del famoso cruce de piernas, abofeteo al director, confiaba en que la iluminación no desvelase la ausencia de ropa interior.

.- No se utilizaron dobles de cuerpo para las escenas de sexo entre Douglas y Stone.

.- Debido a su adicción al sexo, Michael Douglas llevaba siempre puesto un condón en las escenas de sexo.

.- Los vestidos que Sharon Stone viste durante la película, fueron diseñados para ser mostrados en el mismo orden que los que viste Kim Novak en la película "Vértigo"(1958) de Alfred Hitchcock.

.- Fue la primera película de Jeanne Tripplehorn.

.- Douglas realizó todas las escenas de riesgo al volante.

.- Cuando se estrenó la película, los espectadores dudaron acerca de la identidad del asesino, y no fue hasta que el director y los protagonistas en entrevistas tuvieron que desvelar la identidad del mismo y cuáles eran las pistas que llevaban a la identidad de dicho asesino.

.- La primera opción para el papel de el Detective Nick Curran fue Sylvester Stallone. Entre los actores a los que se consideraron para dicho papel se encuentran: Harrison Ford, Kevin Costner, Mel Gibson, Robert De Niro, Tom Hanks, Jack Nicholson, Bruce Willis, Al Pacino, Martin Sheen, Nicolas Cage, Jeff Bridges y John Travolta.

LA FRASE:

"¿Y qué vas a hacer? ¿Detenerme por fumar?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar