LA MISIÓN

Hace unos días pusimos la, hasta ahora, ultima película de Robert De Niro "Todos están bien", y viendo como lo que mas alababan de ella era su actuación nos acordamos de la que traemos hoy "La Misión", donde está impresionante. Disfrútala si te place.

TÍTULO ORIGINAL The Mission
AÑO 1986
DURACIÓN 125 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Roland Joffé
GUIÓN Robert Bolt
MÚSICA Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA Chris Menges
REPARTO Robert De Niro, Jeremy Irons, Liam Neeson, Aidan Quinn, Ronald Pickup, Ray McAnally, Cherie Lunghi, Chuck Low
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures. Productor: David Puttnam



SINOPSIS:

América, siglo XVIII. La Misión se encuadra en la jungla tropical que está por encima de las cataratas de Iguazú. Allí un jesuita, el padre Gabriel -Jeremy Irons-, sigue el camino de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos.

A sus seguidores se une Rodrigo Mendoza -Robert De Niro-, extraficante de esclavos, mercenario y asesino, que encuentra su redención entre sus antiguas víctimas, convirtiéndose a su vez en jesuita. Después de años de luchar juntos, se ven divididos por posturas opuestas en una dramática batalla por la independencia de los nativos. Uno confía en el poder de la oración. El otro cree en la fuerza de la espada.

CURIOSIDADES:

.- Premiada en Cannes

.- Oscar a la mejor fotografia

.- Se contrataron nativos reales y, puesto que no sabían hablar ingles, se les dejó que digeran lo que quisieran.

.- La mayoría del equipo enfermo de disentería amebiana durante el rodaje, salvo unos pocos, entre ellos Robert de Niro.

.- El sacerdote de edad avanzada que viaja en el fondo es en realidad Daniel Berrigan. Él es un sacerdote jesuita muy conocido y profesor que, junto con su hermano, es conocido por su trabajo en derechos humanos y la justicia social. Tiene una línea en la película: Dice "no".

LA FRASE:

"Si la violencia es lo que cuenta, entonces no tengo fuerzas para vivir en un mundo así".


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar