INDIANA JONES EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA


Por Indy no pasan los años, o al menos eso es lo que nos quieren hacer creer, que estan preparando el rodaje de la quinta entrega de la saga para el 2010. Realmente se podría decir que se ha pasado la vida corriendo.


TÍTULO ORIGINAL Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark
AÑO 1981
DURACIÓN 115 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Lawrence Kasdan (Historia: George Lucas & Philip Kaufman)
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Douglas Slocombe
REPARTO Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Wolf Kahler, Alfred Molina
PRODUCTORA Paramount Pictures


SINOPSIS:

Año 1936. Indiana Jones es un profesor universitario de arqueología, gustoso de aventurarse en pos de conseguir valiosas reliquias históricas.

Tras regresar de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encargará un nuevo cometido; la búsqueda del Arca de la Alianza, lugar en donde se cree que los hebreos depositaron los mandamientos que Dios había otorgado a Moisés, y cuya leyenda atribuye un invencible poder a quien lo posea. Por tal motivo, los nazis también van detrás de ella.


CURIOSIDADES:

.- Harrison Ford se rompió el ligamento de la rodilla izquierda rodando la escena de la pelea sobre el ala voladora.


.- Karen Allen, en su afán de realismo, le dio varios puñetazos a Ford en el rodaje de una de las escenas de la película

.- La primera opción para interpretar a Sallah fue Danny de Vito

.- Las tarántulas que cubren el cuerpo de Alfred Molina y las serpientes que cubren el Pozo de las Almas, son completamente reales.

.- El famoso Fedora de Indiana fue adquirido en una célebre sombrerería del Reino Unido. La diseñadora de vestuario y Harrison Ford lograron su tono "aventurero" después de ensuciarlo y arrugarlo antes de sentarse sobre él.

.- Se ha dicho que una de las películas en las que se inspiraron fue "Sólo los ángeles tienen alas", ambientada en un pueblo sudamericano llamado Barranca. Barranca es el nombre que tiene el guía peruano

.- Las escenas de El Cairo se rodaron en Kairouan (que significa el pequeño Cairo). En el bar donde se rodó la escena entre Indiana y Belloq hay unas fotos del rodaje.

.- La escena del árabe loco de la espada que se enfrenta a Indiana y éste le dispara, al principio iba a ser una gran escena de lucha, pero todo el equipo se intoxicó con la comida y tuvieron "problemas intestinales"

.- El submarino que se usó para hacer la película es el mismo de la película El Submarino (Das Boot) de Wolfgang Petersen

.- Otro de los actores en que se pensó para el papel de Indiana Jones, fue Tim Matheson.

.- Existe una escena inédita en la que aparece el actor John Rhys-Davies atado a un palo y con un soldado nazi en frente de el a punto de fusilarle. En esta escena, Rhys Davis estaba sufriendo problemas de estómago debido a las altas temperaturas de Túnez y no pudo aguantar hasta llegar al baño, haciéndoselo en los pantalones mientras se estaba rodando.


.- En la película aparece un mapa en el que leemos los países Irán e Irak, pero en los años 30, fecha en la que está ambientada, Irán se llamaba Persia.

.- En principio, George Lucas pensó en Indiana Smith como nombre del protagonista, pero Spielberg se negó.


.- Indiana ‘nació’ en Hawai. Allí se fueron Steven Spielberg y George Lucas para esperar los resultados en taquilla de La guerra de las Galaxias. Lucas creía que iba a ser un rotundo fracaso. Cuando las espectaculares cifras saltaron a la luz, Spielberg dijo a Lucas que siempre había querido hacer un Bond, pero nunca le había dejado. Lucas le contestó: "Tengo algo mejor: un arqueólogo profesor y aventurero."

.- En el pozo de las almas, se pueden ver jeroglíficos de C3PO y de R2D2 "La guerra de las galaxias" en la pared.

.- Originalmente Lucas imaginó a Indy como un ricachón de Manhattan que no busca el dinero, sino su pasión por encontrar tesoros de las civilizaciones antiguas

.- En la escena de la pelea bajo el avión sin piloto, Harrison Ford tropezó y estuvo a punto de ser realmente aplastado;

.- Para hacer la enorme roca, en la que Indy corre delante por su vida, se necesitaron 800 libras de pasta.

.- Harrison no fue mordido por ninguna serpiente en el rodaje de esas escenas, pero irónicamente, una vez de vuelta a casa después de acabar la película, Harrison Ford fue mordido por una serpiente en su jardín

.- En la primera escena en la que Indy es perseguido por los indígenas, él se escapa en un hidroavión que tiene las siglas: "OB-3PO" en clara referencia a Obi Wan y C3-PO de "La Guerra de las Galaxias".

.- Cuando a Marion "Karen Allen" le cae una serpiente en la cabeza y se asusta se trata de una "bromita" de Spielberg debido a que la chica estaba tan asustada con las serpientes que era incapaz de gritar, de ahí que Steven le arrojara una serpiente de plástico (ella mira furiosa hacia arriba).

.- Indiana era el nombre del perro de George Lucas, y Marion el de la gata de Spielberg.



LA FRASE:

¡¡Odio las serpientes!!

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar